Calafell y Cunit tendrán bus nocturno hacia Barcelona

Respecto al tren, la Generalitat dice que estudia adelantar la circulación de trenes de primera hora de la mañana

19 mayo 2017 23:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell y Cunit han presentado al secretario de Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font, las necesidades de mejora del transporte público que tiene la zona costera del Baix Penedès, muy olvidada en infraestructuras y servicios de movilidad.

No es la primera vez que los ayuntamientos de las dos localidades presentan una lista que de momento no se ha cumplido. Ayer los alcaldes de Calafell, Joan Olivella, y de Cunit, Montserrat Carreras, volvieron a exponer a Font las demandas.

Las peticiones del territorio fueron para lograr autobuses nocturnos durante los meses de verano. La petición es alargar los servicios que ahora llegan a Cubelles y Vilanova para que pasen por Cunit y finalicen sus recorridos en Calafell. Según explican los alcaldes, la Secretaria de Mobilitat se ha comprometido a que el próximo verano haya un autobús nocturno que enlace Vilanova y Calafell y que conectaría con las conexiones hacia Barcelona.

El tren

Sin embargo, el tren es el medio que más utilizan los vecinos de Calafell y Cunit para sus desplazamientos. En este medio se pide la integración tarifaria de Calafell y Cunit a Cercanías de Tarragona. Esa medida sin embargo se tomará con el nuevo sistema que la Generalitat pretende implantar para el conjunto de la red de Cercanías de toda Catalunya para el próximo 2016.

Respecto al tren, la Generalitat dice que estudia adelantar la circulación de trenes de primera hora de la mañana. Recientemente ha entrado en funcionamiento un nuevo horario (5.44 en Sant Vicenç) con trenes más madrugadores, pero podría adelantarse todavía más para llegar antes a Barcelona, que es el destino de muchos usuarios en esa franja horaria para ir a trabajar y donde ahora pueden llegar poco antes de las 7.00. En la reunión se pidió que en Cunit los trenes en dirección a Tarragona paren en la vía más próxima a la estación para evitar que los usuarios tengan que cruzar las vías, lo que supone un peligro.

Comentarios
Multimedia Diari