Calafell y el reto de la factura del agua

El PDeCat pidió recibos a los vecinos para demostrar la subida del agua en Calafell. El alcalde también su suma a pedir facturas para mostrar que son alzas moderadas.

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reto de la factura. A ver quién consigue más. La discusión sobre si el agua sube, o no, en Calafell llevó al PDeCat, en la oposición, a pedir facturas a los ciudadanos para demostrar el incremento del coste, como ya explicó el Diari.

A la petición se ha sumado el propio alcalde, Ramon Ferré (PSC), que también hace «un llamamiento a toda la población» para que envíen facturas al PDeCat. Ferré pide a los vecinos que envíen facturas «que hayan subido más del 50%. Ojalá encuentren a alguien, así no podremos llamarles mentirosos.

En redes

De momento los vecinos han empezado a colgar sus facturas en las redes sociales donse señalan que efectivamente el recibo es más elevado por idéntico consumo respecto al anterior cuando se aplicaba una tarificación diferente.

El alcalde Ramon Ferré manifesta que «nunca hemos dicho que el agua no suba. Al revés. Siempre hemos dicho que subía de forma moderada, pero no el 50% como dice PDeCat».

Colección

Y ese es el reto de las facturas. Buscar una con un incremento destacado. El PDeCat reitera que el gobierno dijo que el agua no subiría. Ypretende demostrar lo contrario con una colección de facturas de los vecinos. Y avisa que el recibo subirá más a medida que entre el verano y el consumo en los hogares sea mayor.

El alcalde explica que la subida es para la renovación de las cañerías del municipio que en un 60% son de uralita y que tienen fugas que producen pérdidas del 40% del agua.

Mal estado

En este punto acusó a CiU. «Después de años gobernando» por la degradación de las canalizaciones sin hacer reparaciones pese a la gran cantidad de agua que se perdía y por la que se pagaba.

Ramon Ferré tambián apunta que «en el 90% de las viviendas del municipio se bajará el recibo de la basura, especialmente en los pisos. La ligera subida del agua se compensará con la basura y la economía familiar no lo notará».

Comentarios
Multimedia Diari