Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calafell ya tiene a punto las playas para el lunes

Habrá más desinfección de lavabos, lava pies y duchas

José M. Baselga

Whatsapp
Los toldos guardarán más distancia entre si.

Los toldos guardarán más distancia entre si.

Calafell reabre las playas el próximo lunes. Pese a que la localidad  está en fase 2 de desescalada y ya podrían haber abierto la playa hace una semana, el Ayuntamiento optó por esperar para tener todos los servicios a punto y entrar en la fase 3.

La reapertura exige sin embargo  la responsabilidad de los vecinos. Los socorristas van a controlar que se cumplan las medidas de seguridad como la necesaria distancia social y que no haya grupos de personas.

No habrá control de accesos por imposibilidad que supondría en una costa tan extensa y urbana. En las playas de Calafell hay unas cincuenta entradas y muchos metros de arenal.  En los últimos días se ha extendido arena  en la orilla para suavizar la primera línea y se han ganado unos metros de anchura.

Se ha extendido arena en la orilla del mar.

Los lavabos, duchas y lava pies se desinfectarán seis veces al día. El pasado año se hacía en dos ocasiones. También se ha establecido mayor distancia entre los toldos para lograr separación de seguridad.

En cada una de las entradas a la playa se han colocado carteles informativos con las indicaciones a seguir para la seguridad de los bañistas. Destaca el no compartir  elementos como cubos, palas y pelotas. En la zona de duchas, lavabos y lava pies sólo podrá haber una persona a la vez.

La megafonía recordará la normativa para evitar situaciones de riesgo. En este sentido también es esencial la responsabilidad a la hora de entrar al mar para evitar que deban realizarse rescates por parte de los socorristas ya que serían situaciones de riesgo de contagio.

En las últimas horas se han ultimado los trabajos para poner al día la playa una vez se han realizado aportaciones de arena en las zonas donde las mareas gen eran mayor erosión. 


La aportación extraordinaria de arena la ha ejecutado el servicio de Costas del Ministerio. Era una actuación que estaba prevista debido al efecto que causaron los temporales de principios de año.  La arena se ha obtenido del entorno del puerto de Segur de Calafell donde se acumula. En total se han redistribuido 4.500 m3 de arena cuando habitualmente son 1.000 m3. 

Otra aportación ha sido de arena acumulada junto al muro de separación del paseo marítimo. En esta caso ha sido el Ayuntamiento quien ha extendido sedimento para ganar anchura de playa y que la entrada al mar sea más suave y resistente a las mareas.
 

Temas

Comentarios

Lea También