Calafell ya tiene proyecto de centro de acogida de animales

Estará en la zona del parque empresarial y será de ámbito comarcal

23 junio 2020 15:04 | Actualizado a 28 junio 2020 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el proyecto para un centro de acogida de perros. La instalación es para todos los animales que se encuentren abandonados en la calle con el objetivo de posteriormente intentar adopciones.

La instalación de un centro de acogida de animales abandonados que evite enviarlos a perreras es una demanda de muchos vecinos yu entidades animalistas que denuncian la falta de un equipamiento de esas características no sólo en Calafell, sino en el Baix Penedès.

Así, el equipamiento se hará con un objetivo comarcal, por lo que de alguna manera los municipios de la comarca deberían ayudar al mantenimiento ya que acogerá a animales recogidos en esos pueblos.

El centro de acogida de animales costará 627.000 euros y se hará en terrenos de unos 1.000 m2 del parque empresarial. Tendrá capacidad para unos 70 perros con 67 alojamientos individuales y dos espacios para cuarentena, además de área de servicios, sala de atención veterinaria y espacio para la preparación de alimentos.

Con la aprobación del proyecto el objetivo es que las obras puedan salir a licitación en las próximas semanas.

Paralelamente  el proyecto para un refugio de gatos en lo que pretendía ser un aula de naturaleza en la zona de la montaña del Comú ya está en fase de licitación con un presupuesto de 60.000 euros.

Noticias relacionadas:

Aprobado el proyecto para un refugio de gatos en Calafell

La junta de gobierno de Calafell ha aprobado el proyecto para las obras de un refugio para gatos callejeros en la zona del parque del Comú, un área montañosa protegida entre Calafell y Segur. La instalación aprovecha la instalación de una obra que se hizo hace años para albergar un aula sobre la naturaleza en esa zona, pero nunca llegó a funcionar y quedó destrozada.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari