Calvet afirma que el proyecto de Hard Rock sigue 'bien vivo'

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès i el Conseller de Territori, Damià Calvet, se pronunciarán en el Parlament sobre el complejo de Hard Rock en el Tarragonès.

08 octubre 2020 10:54 | Actualizado a 09 enero 2021 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vicepresidente de la Generalitat con funciones de presidente, Pere Aragonès, y el conseller de Territori en funciones, Damià Calvet, comparecerán el próximo jueves, 15 de octubre, en el Parlament para explicar el estado del proyecto de ocio de Hard Rock en el Tarragonès, popularmente conocido como BCN World. Lo ha explicado el mismo Calvet al pleno de este jueves, donde ha defendido la acción del Govern para convertir en una realidad el complejo recreativo y turístico (CRT) de Vila-seca y Salou. Fuentes parlamentarias han explicado a la ACN que la comparecencia tendrá lugar en la Comisión de Territori i Sostenibilitat.

El conseller ha dicho que el proyecto de Hard Rock Entertainment World sigue "bien vivo" a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que determina que está ubicado en una zona de riesgo de accidente de la industria de la zona. "Lo resolveremos", ha apuntado, y ha garantizado que el complejo "sale adelante".

Calvet se ha defendido de los reproches del diputado de los comuns David Cid, que ha cuestionado la compraventa de los terrenos de CaixaBank –el Gobierno aseguró que no supondrían ningún gasto para el erario público a pesar de hacer de intermediario entre Hard Rock y la entidad bancaria– y el modelo económico y turístico que comporta el proyecto. "Están jugando al Monopoly con el dinero de los catalanes", ha dicho el representante de CatECP, que ha pedido que no se apruebe la operación con el Govern en funciones.

La respuesta del conseller ha sido que el CRT de Vila-seca y Salou es un mandato parlamentario y que se ha gestionado "con luz y taquígrafos" y ha retado Cid a contar el apoyo del territorio al proyecto a las próximas elecciones. "Nosotros apoyamos este proyecto. Ustedes, no. Nos veremos a las urnas y después veremos la correlación de fuerzas en el Camp de Tarragona", ha dicho.

Comentarios
Multimedia Diari