Cambrils: El trombo de un traficante en la N-340 le costó perder 20 kilos de 'maría'

El conductor dio una vuelta completa con su coche a poca distancia de un control camuflado de Mossos. La patrulla lo persiguió sin identificarse hasta que en una zona tranquila le pidió que parara. Huyó y abandonó el coche con la mercancía

29 octubre 2020 16:10 | Actualizado a 29 octubre 2020 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 35 años y vecino de Tarragona como presunto autor de un delito contra la salud pública y conducción temeraria. Los hechos se remontan el martes por la tarde cuando una patrulla de paisano observó en la N-340 a un vehículo que dio un giro complet y puso en peligro los usuarios de la vía infringiendo varias normas de circulación.

Los agentes lo siguieron y observaron que había un segundo vehículo circulando con el cual el conductor se estaba haciendo gestos para que uno de ellos avanzara al otro. A la altura de la calle Paul Gauguin de Cambrils, los agentes ordenaron a los dos vehículos que se pararan para identificarlos momento en qué estos pisaron el acelerador y se dieron a la fuga. Se vieron sorprendidos porque no vieron que estaban siendo observados..

Más tarde, los Mossos localizaron a uno de los vehículos huidos abandonado en la calle Daniel Vierge y fue remolcado hasta la comisaría. En el registro del vehículo se localizó en el maletero 20 kilos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, cinco llaves, varios rollos de embalar y documentación.

La droga intervenida tendría un valor en el mercado ilegal de unos 35.000 euros aproximadamente. Gestiones posteriores de investigación permitieron arrestar el miércoles en Cambrils al conductor del vehículo por un delito de tráfico de drogas y conducción temeraria. Se está buscando al otro coche y conductor. El detenido, con varios antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasará en breve a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari