Cambrils: La suricata agresiva y la tortuga marina muerta

La Patrulla Verda de la Policía Local recupera a este animal de origen africano que se había escapado de su propietario. Al día siguiente, una tortuga en estado de descomposición llegaba a la playa

06 septiembre 2021 16:00 | Actualizado a 10 septiembre 2021 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado martes, poco después del mediodía, la Policía Local recibía un aviso de la avenida Diputació. Una vecina avistó en el rellano del edificio Astral una suricata, un pequeño mamífero originario de Botswana y Sudáfrica y que ha tenido su protagonismo en películas de dibujos animados como en la segunda parte de "La Edad de Hielo" y sucesivas.

El animal puede ser una mascota si se cumplen requisitos y se recomienda que haya más de una porque son mamíferos que viven en colonias.

El martes, la vecina alertó de la presencia de un ejemplar y la Patrulla Verda se desplazó hasta el edificio, ya que se desconocía quién era el propietario. Los agentes prepararon una red para acorralar al mamífero y una jaula para poderlo transportar. Costó lo suyo porque su reacción fue agresiva, pero se pudo coger y sacarlo del rellano.

Tras su captura, se iniciaron las averiguaciones de quién era esa suricata y se encontró al propietario, que tenia toda la documentación en regla. Se le devolvió el ejemplar.

El miércoles poco después de las 15 horas, el servicio de socorrismo alertó a la Patrulla Verda de la llegada a la orilla de una tortuga boba muerta en la zona de Vilafortuny. El ejemplar ya llevaba días muerto y estaba en descomposición.

Se llamó al CRAM para ver qué debían hacer y ante el estado tan deteriorado del animal (la necropsia es imposible), se recomendó que fuera el mismi Ayuntamiento quien gestionara el residuo. La Patrulla activó a la brigada y se sacó el ejemplar de la arena de la playa de Vilafortuny.

Comentarios
Multimedia Diari