Cambrils, Reus y Tortosa condenan hoy el terrorismo a través de distintos actos

Los musulmanes serán uno de los colectivos que saldrán esta tarde a la calle

25 agosto 2017 11:16 | Actualizado a 25 agosto 2017 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cambrils llenará hoy el trayecto del Passeig de les Palmeres hasta el lugar donde se cometió el atentado, delante del Club Nàutic para oponerse de pleno a los actos terroristas y buscar vías comunas hacia la paz. La manifestación, bajo el lema ‘Tots som Cambrils’, irá encabezada por las personas que forman los equipos de emergencias y los cuerpos de seguridad que actuaron después del episodio, la seguirá un segundo bloque con las autoridades entre las cuales estarán la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el delegado del Gobierno a Catalunya, Enric Millo y distintos miembros del gobierno catalán. Finalmente, un tercer bloque contará con toda la sociedad civil que desee asistir a la convocatoria.

El acto llegará el día antes de una concentración en Barcelona que tendrá una estructura similar y que se prevé masiva. El episodio yihadista ocurrido en la capital catalana dejó 13 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de distinta consideración.

Solidaridad repartida

Sobre las 20 horas está previsto que arranque la marcha en Cambrils y alrededor de las 20:30 horas se hará un acto institucional en el que las autoridades depositarán flores en el lugar donde tuvo lugar el atentado que dejó cinco heridos por atropello y arma blanca y una víctima mortal.

Con el lema ‘Los musulmanes de Reus decimos no al terrorismo’, la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca organiza una movilización para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils. Será esta tarde, a partir de las 19 horas, en la plaza del Mercadal.

Antes de la convocatoria, el alcalde accidental de la ciudad, Jordi Cervera, junto con otros representantes de los grupos municipales del consistorio, mantendrán una reunión institucional en el Ayuntamiento con los responsables de la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca, y con representantes de otros colectivos. Será a las 18.30 horas, justo antes de salir a la calle para alzar la voz contra el terrorismo.

Tortosa se sumará también a los movimientos contra los atentados. La Xarxa per la Convivència de Tortosa organiza a las 20 horas una concentración en la plaza del Ayuntamiento por la paz y la convivencia.

Comentarios
Multimedia Diari