Cambrils, Salou y Vila-seca reclaman al Govern poner fin a la restricción horaria en el sector comercial

La delegada territorial se ha comprometido a solicitar ayudas compensatorias a Empresa i Treball

11 agosto 2021 15:13 | Actualizado a 11 agosto 2021 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las concejalías de Cambrils, Salou y Vila-seca se han reunido este miércoles con la delegada del Govern a Tarragona, Teresa Pallarès, para reiterar la petición que se elimine "cuanto antes" la obligación de cerrar los comercios turísticos a las diez de la noche que ha decretado el Procicat en sus respectivos municipios.

Pallarès visitó los comercios de la zona de Carles Buïgas de Salou, con el alcalde Pere Granados, este martes por la noche, y se comprometió a "canalizar" la petición de ayudas compensatorias que reclama el sector. La petición se hará en el departamento de Empresa i Treball, al que Granados ha dirigido una carta para que el conseller Roger Torrent "reconsidere la decisión" de restringir el horario comercial.

En la reunión de este miércoles ha asistido el concejal de Promoció Econòmica de Cambrils, Oliver Klein; el concejal de Dinamització Económica de Salou, Hèctor Maiquez; y la concejala de Comerç de Vila-seca, Manuela Moya. La petición conjunta se quiere trasladar al Govern "con urgencia" y antes de la próxima actualización de las medidas sanitarias, prevista para el próximo 19 de agosto.

La delegada territorial ha recogido esta petición que propone que cada municipio pueda pactar con el sector comercial que los horarios se alarguen hasta las doce de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari