Más de Costa

Cambrils abre la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y festivas

Las personas y asociaciones interesadas en estas ayudas económicas pueden presentar telemáticamente sus solicitudes hasta el 13 de octubre

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ajuntament de Cambrils abre la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y festivas. Foto: Alba Mariné.

El Ajuntament de Cambrils abre la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y festivas. Foto: Alba Mariné.

El Ajuntament de Cambrils ha aprobado la convocatoria para la entrega de subvenciones para entidades y particulares que lleven a cabo actividades e iniciativas culturales y festivas en Cambrils que complementen o suplan la competencia municipal.

Las personas y asociaciones interesadas en estas ayudas económicas pueden presentar las solicitudes hasta el día 13 de octubre de 2021. Las peticiones se tendrán que presentar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ajuntament en modelo normalizado y tendrán que ir acompañadas de la documentación correspondiente. Toda la información de la convocatoria puede encontrarse en la página web del Departament de Cultura y en el área de Ajuts i Subvencions de la Seu elcetrònica de l'Ajuntament.

Los objetivos de las subvenciones son mejorar la cohesión social de la ciudad, promoviendo el tejido asociativo y favoreciendo la cooperación entre el sector público y el sector privado; dando soporte a entidades, grupos o particulares que trabajen en el campo cultural y festivo potenciando servicios de interés general para la colectividad que contengan los atributos a la competencia local y estimular y fomentar el movimiento asociativo como dinamizador de la actividad cultural y festiva, dando soporte a los grupos de ciudadanos que hacen un trabajo cívico-cultural. 

A su vez, el Ajuntament quiere promover la creación de nuevas formas de participación e incidencia social en el ámbito cultural y festivo, posibilitar el crecimiento cultural, cuantitativo y cualitativo de la ciudad, y dar soporte a las programaciones estables con tradición cultural y festiva del municipio. 

Tres líneas de subvenciones

Este año las ayudas económicas se dividen en 3 líneas:

Línea A. Subvenciones de funcionamiento en las entidades culturales y festivas del municipio, para el desarrollo de sus actividades ordinarias con el objetivo de promover el tejido asociativo, la actividad de búsqueda, formación y creación artística y la participación activa de la ciudadanía en la cultura. 

Línea B. Subvenciones a entidades culturales y festivas para actividades culturales, proyectos creativos, de búsqueda o de difusión cultural puntuales que se lleven a cabo en el municipio de Cambrils y/o lo beneficien especialmente.

Línea C. Subvenciones a personas físicas o jurídicas y empresas del sector cultural, para actividades culturales, proyectos creativos, de búsqueda o de difusión cultural puntuales que se lleven a cabo en el municipio de Cambrils y/o lo beneficien especialmente.

La gestión de la documentación se tiene que realizar por tramitación electrónica. El Ajuntament ha puesto a disposición de la ciudadanía, tanto particulares como empresas y entidades, el servicio gratuito de asistencia telefónica y telemática OAC 360º, sobre la tramitación electrónica de las solicitudes, la obtención de certificados digitales y otros temas relacionados con gestiones a realizar a través de la sede electrónica. Las personas interesadas pueden hablar con un/a técnico/a del servicio llamando al teléfono 977 900 354 de 8 a 20 horas. 

Temas

  • Cambrils
  • Ajuntament de Cambrils
  • subvenciones
  • cultura

Comentarios

Lea También