Cambrils abre la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y festivas

Las personas y asociaciones interesadas en estas ayudas económicas pueden presentar telemáticamente sus solicitudes hasta el 13 de octubre

17 agosto 2021 09:58 | Actualizado a 17 agosto 2021 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntament de Cambrils ha aprobado la convocatoria para la entrega de subvenciones para entidades y particulares que lleven a cabo actividades e iniciativas culturales y festivas en Cambrils que complementen o suplan la competencia municipal.

Las personas y asociaciones interesadas en estas ayudas económicas pueden presentar las solicitudes hasta el día 13 de octubre de 2021. Las peticiones se tendrán que presentar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ajuntament en modelo normalizado y tendrán que ir acompañadas de la documentación correspondiente. Toda la información de la convocatoria puede encontrarse en la página web del Departament de Cultura y en el área de Ajuts i Subvencions de la Seu elcetrònica de l'Ajuntament.

Los objetivos de las subvenciones son mejorar la cohesión social de la ciudad, promoviendo el tejido asociativo y favoreciendo la cooperación entre el sector público y el sector privado; dando soporte a entidades, grupos o particulares que trabajen en el campo cultural y festivo potenciando servicios de interés general para la colectividad que contengan los atributos a la competencia local y estimular y fomentar el movimiento asociativo como dinamizador de la actividad cultural y festiva, dando soporte a los grupos de ciudadanos que hacen un trabajo cívico-cultural. 

A su vez, el Ajuntament quiere promover la creación de nuevas formas de participación e incidencia social en el ámbito cultural y festivo, posibilitar el crecimiento cultural, cuantitativo y cualitativo de la ciudad, y dar soporte a las programaciones estables con tradición cultural y festiva del municipio. 

Tres líneas de subvenciones

Este año las ayudas económicas se dividen en 3 líneas:

Línea A. Subvenciones de funcionamiento en las entidades culturales y festivas del municipio, para el desarrollo de sus actividades ordinarias con el objetivo de promover el tejido asociativo, la actividad de búsqueda, formación y creación artística y la participación activa de la ciudadanía en la cultura. 

Línea B. Subvenciones a entidades culturales y festivas para actividades culturales, proyectos creativos, de búsqueda o de difusión cultural puntuales que se lleven a cabo en el municipio de Cambrils y/o lo beneficien especialmente.

Línea C. Subvenciones a personas físicas o jurídicas y empresas del sector cultural, para actividades culturales, proyectos creativos, de búsqueda o de difusión cultural puntuales que se lleven a cabo en el municipio de Cambrils y/o lo beneficien especialmente.

La gestión de la documentación se tiene que realizar por tramitación electrónica. El Ajuntament ha puesto a disposición de la ciudadanía, tanto particulares como empresas y entidades, el servicio gratuito de asistencia telefónica y telemática OAC 360º, sobre la tramitación electrónica de las solicitudes, la obtención de certificados digitales y otros temas relacionados con gestiones a realizar a través de la sede electrónica. Las personas interesadas pueden hablar con un/a técnico/a del servicio llamando al teléfono 977 900 354 de 8 a 20 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari