Cambrils activa cuatro zonas para que la gente mayor haga deporte

La construcción se ha realizado en estos últimos dos meses y se pretende fomentar la actividad entre este colectivo

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils tiene intención de potenciar el deporte saludable para la gente mayor creando diferentes zonas de equipamientos repartidas por diferentes espacios urbanos. Por ello, ha instalado hasta cuatro circuitos de entrenamiento para personas mayores diseñados para mejorar la movilidad articular, la capacidad cardiovascular y la capacidad cardiorrespiratoria, según han explicado fuentes municipales.

Los cuatro circuitos de ejercicio se sitúan en zonas verdes de diferentes puntos de Cambrils para cubrir el máximo de población y sin necesidad de que ésta se tenga que desplazar para su disfrute.

La primera zona de equipamientos deportivos para gente mayor se sitúa entre la calle Sant Joan Baptista i Horta de Santa Maria, frente al paseo marítimo de la ciudad.

El segundo está instalado en la calle del Pinar de Vilafortuny, justo en la esquina con la calle de María Teresa Rivero, frente al paseo marítimo de Llevant. El tercero se encuentra en la parte histórica, entre la plaza del Setge y la calle Creus. El cuarto circuito creado, terminado hace escasos días, está situado en una zona verde de la calle Anoia (ver foto).

La creación de estos circuitos deportivos se enmarca en el objetivo de promover el hábito de hacer ejercicio de manera regular para que los cambrilenses envejezcan saludablemente y mantengan una vida activa.

La práctica del deporte ayuda a conservar el equilibrio, ganar elasticidad, prevenir caídas de repetición y, en definitiva, mejorar la capacidad física y la salud de las personas mayores, así como su autoestima.

En esta línea, el Ayuntamiento tiene diferentes programas para fomentar una buena alimentación, la actividad física y otros hábitos saludables.

Los aparatos gimnásticos

Todas las áreas están equipadas con cinco aparatos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Concretamente, se instalarán los aparatos llamados cintura (para ejercitar la cintura, los músculos oblicuos y los lumbares), hockey (cuádriceps, glúteos y gemelos), extensión (musculatura de las piernas), remo (piernas y tronco, desde los pectorales y bíceps hasta los isquiotibiales) y barras (pectorales y los abdominales).

Además, el circuito de la plaza del Setge tiene un sexto aparato consistente en un pedal para mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones inferiores y la capacidad cardiopulmonar. Se trata de un ejercicio de baja intensidad recomendado para todas las edades.

En cada aparato están las instrucciones de uso. También se recomienda estirar antes y después de realizar los ejercicios, evitar las horas de más calor y beber agua durante la práctica deportiva, tener en cuenta las capacidades y medir el esfuerzo, ser constante e iniciar la práctica con estos aparatos de forma gradual.

Comentarios
Multimedia Diari