Cambrils activa las ayudas para el polígono Belianes Este

El Ayuntamiento destina 150.000 euros a la rehabilitación de las naves del polígono para adecuarlas a la normativa vigente

02 septiembre 2021 15:00 | Actualizado a 02 septiembre 2021 15:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha convocado esta semana las subvenciones para la rehabilitación de las naves del polígono Belianes Este y adecuarlas a la normativa sectorial vigente. El equipo de gobierno local ha destinado 150.000 euros para ayudar a los empresarios a adaptar sus negocios a los requisitos de protección pasiva, siguiendo así el programa de regularización de las actividades existentes aprobado en 2014.

Las subvenciones se dividirán en 50.000 euros para el ejercicio de 2021 y 100.000 euros para 2022. De esta manera, los locales que todavía no cumplen con la normativa de seguridad contra incendios lo podrán hacer con esta ayuda que se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre.

Como especifica el consistorio, cada empresa podrá optar a un máximo de 4.825 euros para legalizar su nave. Los costes aproximados de las obras son de una media de 800 euros para adecuar los lucernarios de las cubiertas, 1.800 euros para proteger con franjas cortafuegos las paredes y fachadas y 2.225 euros la ignifugación o tratamiento de las estructuras de hierro. Se podrán beneficiar de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, propietarias de las edificaciones y/o personas titulares de las actividades, siempre que acrediten la necesidad de costear esta rehabilitación.

Nuevo impulso al polígono

En el pleno del mes de mayo se aprobaron estas subvenciones muy reclamadas por los empresarios del polígono. El concejal de Urbanisme, Obra Pública i Activitats, Enric Daza, expuso que, «muchas de las naves cuentan con una estructura de hormigón y hierro (…) La normativa vigente exige que haya unos requisitos. Existe una inadecuación generalizada de la mayoría de naves y por ello hemos adoptado este acuerdo destinado a ayudas que corresponden al cálculo del 50% del coste total que deben invertir para adaptarse a la normativa contra incendios», manifestó.

Según el edil, el gobierno quiere dar un «nuevo impulso al polígono porque es el único desarrollado en el municipio y debe estar preparado y en condiciones para acoger las actividades económicas».

Comentarios
Multimedia Diari