Cambrils amplía el carril bici del vial del Cavet

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado esta semana la construcción y señalización de un nuevo tramo de carril bici

18 septiembre 2019 15:40 | Actualizado a 18 septiembre 2019 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado esta semana la construcción y señalización de un nuevo tramo de carril bici que conectará el vial del Cavet con el instituto Mar de la Frau. Según fuentes del consistorio, esta medida había sido muy reivindicada por el centro escolar, puesto que muchos alumnos se desplazan en bicicleta.

Tras estudiar la situación, los técnicos han decidido construir un carril bici por la parte del camí del Corralet para dar mayor seguridad a los jóvenes que vienen desde Cambrils. En total, serán unos 400 metros de carril bici de doble sentido y 2,25 metros de ancho.

El proyecto ha visto la luz en plena Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Para conmemorar esta fecha, desde la empresa pública Aparcam y la Policía Local ha organizado diferentes acciones para promocionar el transporte público y el uso de la bicicleta.

Además este próximo sábado se organizará la jornada «Sube al bus y déjate llevar» para animar a los cambrilenses a dejar sus vehículos. «Queremos que encuentren en el transporte público y la bicicleta una alternativa sostenible y que comprueben que pueden ganar tiempo y tranquilidad a la hora de hacer sus desplazamientos», asegura Lluís Abella, concejal de Movilidad.

30 km de carril bici

El edil recuerda que el municipio tiene casi 30 kilómetros de carril bici y una orografía prácticamente plana, un detalle que garantiza usar el vehículo de forma cómoda. Por el otro lado Abella destaca que la tarjeta Cambrils T-BUS tiene un coste de 10 euros anuales e incluye viajes ilimitados.

Comentarios
Multimedia Diari