Cambrils amplía el número de paradas del autobús urbano

Incorpora nuevos puntos en el puerto,la zona deportivay la plaza Carles Roig y refuerza líneas por la tarde

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El autobús urbano de Cambrils ha iniciado el año con nuevos recorridos y horarios. La novedad más destacada es la incorporación de nuevas paradas en la plaza Carles Roig, el puerto y la zona deportiva. Las dos líneas añadirán a su recorrido una parada en la zona deportiva (campos de fútbol) que funcionará a partir de las 5 de la tarde. Además, en la nueva parada de la plaza Carles Roig, situada en la avenida de la Independència, pararán 8 buses de la línea de Llevant y 9 de la línea de Ponent, por la mañana y la tarde. Finalmente 14 autobuses (7 de cada línea) pasarán por el puerto, con paradas en paseo de Les Palmeres, Port y Jaume I.

 

Peticiones y sugerencias

También ha sido reforzado el servicio de vuelta de las dos líneas para estudiantes, trabajadores y ciudadanos que se tienen que desplazar por la tarde.

El consistorio asegura que las mejoras se han realizado tras analizar la información de los usuarios, las peticiones recogidas durante el año 2014 y las sugerencias de las asociaciones de comerciantes de Cambrils, Unióde Botiguers y VilaCentre para ampliar la cobertura territorial a los centros urbanos con más movilidad comercial.

Cambrils cuenta con una estructura urbana longitudinal de 9 kilómetros a lo largo de la línea de costa y más de 2 kilómetros desde el puerto hasta la zona deportiva. «Para un peatón estas distancias son excesivas para desplazarse a pie en sus movimientos diarios», dicen desde el consistorio.

 

Cifras récord

Por otra parte, en 2014 el bus urbano de Cambrils alcanzó su número máximo de usuarios, con 648 tarjetas T-Bus emitidas. Ya se han hecho o renovado más de 200 para este 2015.

Las tarjetas T-Bus para acceder ilimitadamente al servicio de transporte urbano durante todo el año se pueden solicitar en las oficinas de la policía local en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes. El precio de la tramitación es de 10 euros.

Comentarios
Multimedia Diari