Cambrils amplía quince días más el concurso de los chiringuitos

El Ayuntamiento adopta la medida tras la reunión con la Associació de Xiringuitos

31 julio 2021 16:19 | Actualizado a 31 julio 2021 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha ampliado quince días más el proceso de licitación de los chiringuitos. Así lo anunciaba ayer el gobierno local tras la reunión mantenida el jueves al mediodía con la Associació de Xiringuitos Platges de Cambrils, que les reclamaron diálogo para replantear un concurso polémico por las concesiones administrativas y los nuevos modelos de chiringuitos.
Inicialmente el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 2 de agosto pero con esta decisión terminará el 16 de agosto «para facilitar al máximo la concurrencia de todas las personas interesadas». A través de un comunicado, el equipo de gobierno asegura que ha facilitado toda la información del concurso y que los actuales titulares de los chiringuitos eran conocedores de la «necesidad jurídica» de regularizar estas instalaciones.
Respecto a las concesiones establecidas en cuatro años, el consistorio defiende que es el «máximo» que permite la Llei 8/2020 de protección y ordenación del litoral de la Generalitat, una vigencia que no se puede ampliar. También se refiere a los cánones, asegurando que las nuevas condiciones económicas se adecúan a los precios actuales de mercado, y a los nuevos diseños, que garantizarán la singularidad de cada puesto porque se podrán personalizar, pero «manteniendo unos estándares mínimos de calidad».
El coste podría rebajarse
El gobierno local manifiesta que, por segundo año consecutivo, se ha derogado la tasa de utilización privativa de los bienes de dominio público para la prestación de servicios de temporada en las playas. También en referencia al coste de los chiringuitos incluidos en el proyecto ejecutivo, afirman que podría rebajarse en la negociación entre adjudicatarios y proveedores cuando se hagan las obras de las instalaciones. «El coste final se presume bastante inferior al importe máximo establecido en el proyecto», señalan. Cabe recordar que los chiringuitos calculaban un gasto de unos 250.000 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari