Cambrils aprueba el reglamento de la radio

La oposición, que ha participado en la elaboración, pide que se garantice la «neutralidad, transparencia y objetividad» de un servicio que tiene que ser un referente informativo

25 marzo 2018 08:34 | Actualizado a 07 abril 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vuelta de Ràdio Cambrils está cada vez más cerca. El pleno aprobó, este pasado viernes, el reglamento técnico que se ha trabajado en las últimas semanas en una comisión en la que ha participado un representante de cada partido. La alcaldesa, Camí Mendoza, explicó algunas de las claves del documento que define los aspectos organizativos y las misiones de un medio que se regirá por los principios  de «libertad, de pluralismo, de veracidad informativa y de servicio público».

La forma de gestión será directa, con un director acompañado de un consejo consultivo, presidido por la alcaldesa, que se reunirá una vez por cuatrimestre. El servicio recogerá la realidad del municipio con información «veraz y equilibrada» para acercarla a los cambrilenses y convertirse en un «medio referente».

La oposición celebró la recuperación del servicio y pidió que se garantice su «neutralidad, transparencia y objetividad» independientemente del partido que gobierne. El portavoz del Partido Popular, David Chatelain, fue más allá para hacer un «chantaje» a Mendoza. «Si realmente quieren un voto favorable y merecer un voto de confianza, acepten retirar todas las pancartas que solo les representan a ustedes y a sus votantes», afirmó.

Por su parte, Ciutadans lamentó que la única lengua vehicular de la radio sea el catalán y la Assemblea de Cambrils pidió que se aumenten los ingresos, previstos en 15.000 euros anuales, para garantizar la viabilidad de un servicio que costará 140.000 euros al año. El punto se aprobó con 16 votos favorables y las abstenciones de PP, Cs y NMC.

Moción de censura

Tras el pleno, el PP anunció el estudio de una moción de censura contra el gobierno porque la neutralidad de la radio «está claramente en riesgo». Según Chatelain, «el PSC no puede estar cómodo con ciertas actitudes de sus socios de gobierno, ni con las constantes peticiones de romper el pacto por parte del CDR de Cambrils. Articular una nueva mayoría requiere necesariamente que Ciutadans se moje y decida si quiere continuar jugando a quedar bien o aceptar responsabilidades de gobierno». El PP también mantendrá conversaciones con los concejales no adscritos y del NMC para sacar adelante la moción. 

Comentarios
Multimedia Diari