Cambrils aprueba una moción “suave” en relación a la sentencia del Procés

ERC, Junts per Cambrils y Nou Moviment Ciutadà hacen un llamamiento al diálogo como vía para “buscar el camino de salida” al conflicto político

17 octubre 2019 14:40 | Actualizado a 17 octubre 2019 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado, este mediodía, una moción en relación a la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.

El equipo de gobierno ha presentado un texto acordado entre las tres formaciones (ERC, Junts per Cambrils y Nou Moviment Ciutadà) que ha evitado rechazar la resolución del juicio y usar las palabras “presos políticos”, y en el que se ha hecho un llamamiento al diálogo como vía para “buscar el camino de salida” al conflicto político. Un documento bastante alejado del presentado por la Associació Catalana de Municipis y la Associació de Municipis per la Independència.

La sesión plenaria de carácter extraordinario urgente ha contado con varias ausencias. Por motivos de agenda, tres concejales de Ciutadans y el edil no adscrito Joan M. Artigau no han podido asistir al pleno y el resto de miembros ha mostrado su indignación con la alcaldesa por llevar al pleno este texto y no buscar otra fecha para poder debatir entre todos.

El momento más significativo ha sido cuando se ha dado el paso a este punto tras aprobar una agrupación de préstamos. Los concejales de PSC, PP y la única representante de Cs han abandonado la sala y el gobierno ha iniciado la lectura del documento.

En el texto las tres formaciones muestran su “preocupación por la situación que estamos viviendo, así como las circunstancias personales que viven las personas afectadas por la sentencia”.

Desde el gobierno han manifestado que apuestan por el diálogo en el marco de la cultura de la paz y contrario al uso de cualquier tipo de violencia. “Fomentar el diálogo es una característica propia de nuestra sociedad y la historia nos demuestra que es el mejor camino para solucionar los conflictos polítcos y sociales”.

Una moción suave, que no ha pedido la amnistía de los líderes independentistas preso, que se ha aprobado con los únicos votos del gobierno.

Comentarios
Multimedia Diari