Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils busca convertirse en la capital del cicloturismo

El municipio presenta un manual con 36 ofertas diferentes que incluyen el alquiler de bicicletas, rutas y estancias en hoteles 

Cristina Sierra

Whatsapp
Dos ciclistas, paseando frente a la torre del Port de Cambrils.  FOTO: cedida

Dos ciclistas, paseando frente a la torre del Port de Cambrils. FOTO: cedida

Cambrils quiere consolidar su oferta cicloturista con un nuevo instrumento pensado para captar la atención de los amantes de este deporte. La alcaldesa, Camí Mendoza, y la concejal de Turisme, Mercè Dalmau, -ambas en funciones- presentaron ayer el ‘Product Manual’ que ha elaborado la empresa TourisLab y se distribuirá por los patronatos de turismo de Catalunya, España y del resto del mundo en varios idiomas.

El instrumento recoge los 36 productos que los ciclistas pueden encontrar en el municipio. Un libro que incluye las ofertas que ofrecen las empresas Cycling Costa Daurada, Cycling Holidays, Bike Cambrils, Roda Bike y Mariné Bicicletes y los establecimientos hoteleros Cambrils Park Resort, Best Marítim, Estival Centurión Playa, H10 Cambrils Playa, Estival Eldorado Resort, Sol Port Cambrils, Mónica y Olimar II.

Las personas interesadas podrán elegir entre cicloturismo cultural para conocer la historia del municipio; alquiler de bicicletas de todo tipo; e-bike route; carreras de ciclismo; campamentos de entrenamiento; vacaciones cicloturistas y ruta de tapas con bicis eléctricas. Un manual con propuestas muy variadas en el que se especifica el precio de cada actividad, los servicios incluidos y permitirá su contratación con mayor facilidad. 

Asimismo la herramienta aporta información de las carreras Gran Fondo Cambrils, Costa Daurada Non Stop, Everesting Mussara Challenge y CambriBike. David Esteller, consultor de la empresa, apuntó que se había trabajado en este libro durante cerca de un año y que se actualizará de manera constante con nuevos productos.

’Bike Paradise’

Por su parte Mendoza y Dalmau reivindicaron la apuesta que se ha hecho estos años para desestacionalizar el turismo con ofertas deportivas y cicloturistas y agradecieron la implicación de las empresas especializadas. La concejal de Turisme destacó que con este ‘Product Manual’ esperan poder tener muchos clientes más. «Podríamos decir que Cambrils es el ‘bike paradise’ (paraíso de la bicicleta). Tenemos la suerte de tener un buen clima y en 20 minutos puedes estar rodando por todas las carreteras», afirmó. 

Temas

Comentarios

Lea También