Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils cancela el pleno justificando paralización municipal por culpa del atentado

Los partidos de la oposición critican la medida y consideran que la decisión del gobierno no se ajusta a la realidad. El pleno estaba fijado para el día 26, pero aún no tiene fecha alternativa.

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de un pleno de Cambrils. FOTO: Alba Mariné

Imagen de un pleno de Cambrils. FOTO: Alba Mariné

Cambrils ha decidido posponer sin fecha el pleno ordinario de septiembre, que estaba programado para el próximo martes día 26 a las 19 horas. El equipo de gobierno –ERC, PDCat y PSC– lo comunicó a los partidos de la oposición este miércoles día 20.

La versión oficial tiene que ver con el shock emocional del atentado terrorista. «Los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en Cambrils han provocado una parálisis evidente en el funcionamiento del Ayuntamiento», explicaban estas mismas fuentes.

Y por esta paralización administrativa se había decidido cancelar la sesión del próximo martes. El Diari preguntó al gobierno local, pero éste declinó hacer declaraciones. Quienes sí hablaron fueron algunos de los partidos de la oposición.

Cambrils-Ciudadanos-Imanol-Rico
Imanol Rico,
portavoz de C's.

Imanol Rico, de Ciutadans, colgó en su muro de Facebook su opinión. «Con la suspensión del pleno ocurren varias cosas: se retrasan aspectos importantes como podrían ser la aprobación de las ordenanzas fiscales que regulan los impuestos y tasas. Se limita la labor de la oposición, ya que no tendremos la oportunidad de pedir explicaciones sobre los temas que consideremos oportunos. Y no podremos proponer que se acuerde ninguna mejora para el municipio». Rico señalaba que su grupo político llevaba muchas mociones. El edil terminaba reprochando la decisión y concluía que «vuelven a transmitir dejadez, irresponsabilidad, incapacidad para gestionar. Es una sensación de caos».

Cambrils-PP-David Chatelain
David Chatelain,
portavoz del PP

El portavoz del PP, David Chatelain, explicaba que en el escrito sobre la suspensión que «se hace alusión directa a la situación vivida durante el mes de agosto como motivo de la parálisis municipal, señalando indirectamente a los funcionarios de la casa. Ante esta situación totalmente anómala queremos puntualizar lo siguiente: el Consistorio ha trabajado con normalidad durante las últimas semanas, y de hecho han pasado por las distintas comisiones informativas expedientes que requieren de aprobación plenaria.

En el pasado, se han hecho plenos con temas de mero trámite, sin ir más lejos en los meses de julio y agosto, donde se hizo un pleno extraordinario, lo que contradice la versión de Alcaldía. Sospechamos que uno de los motivos puede ser el más que previsible aumento de la tasa de basuras, que anunciamos cuando se renovó la concesión». Desde el PP de Cambrils aprovecharon para denunciar la inactividad en el Consistorio, «pero no la del personal, sino la del equipo de gobierno», dijo Chatelain.

Cambrils-Assemblea Cambrils-Ivan Sanz
Ivan Sanz,
portavoz de
Assemblea
Cambrils.

Para Iván Sanz, de Assemblea Cambrils, «la cancelación del pleno refleja dos apartados: la falta de capacidad del actual equipo de gobierno para gestionar responsablemente el Consistorio Municipa, y evitar la labor de fiscalización».

Sanz apunta que el próximo pleno será extraordinario, «por lo cual no podremos ni formular preguntas, ni presentar mociones, ni hacer ruegos», concluye.

Temas

Comentarios

Lea También