Cambrils celebrará la Fancy Women Bike Ride en el Passeig Marítim

Esta original paseo anual de mujeres en bicicleta se lleva a cabo simultáneamente en 150 ciudades de 25 países del mundo

15 septiembre 2021 12:06 | Actualizado a 15 septiembre 2021 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils celebrará la tercera edición de la Fancy Women Bike Ride este domingo 19 de septiembre a las 12 horas en el paseo Marítimo. Esta original paseo anual de mujeres en bicicleta se llevará a cabo simultáneamente en 150 ciudades de 25 países de todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Coches y la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La concejala de Turismo, Marta Borràs, y la impulsora del evento en Cambrils, Laura Moreno, presentaron el evento y han animado a todos, y especialmente a las mujeres, a participar.

La ruta, de unos 20 minutos, se iniciará a las letras de Cambrils, pasará por el paseo Marítimo y la Rambla Jaume I y finalizará en el parking del Parque del Pescador.

En 2019 Cambrils fue la primera ciudad de Catalunya y de España en sumarse a esta iniciativa popular, y este año también se ha sumado Girona.

El objetivo es inspirar a más mujeres a utilizar este medio de transporte para desplazarse de manera sostenible en su vida diaria.

La organización invita a las participantes a decorar sus bicicletas y ponerse algo elegante y colorida, para demostrar que para subir a una bicicleta no es necesario vestirse con un maillot de lycra y que no sólo sirve para la práctica deportiva sino que también es un transporte adecuado para ir al trabajo o a la escuela

 La Fancy Women Bike Ride está liderada en Cambrils por Laura Moreno con la ayuda desinteresada de otras mujeres cambrilenses y el apoyo del Patronat de Turismo de Cambrils, que apuesta por el turismo deportivo, sostenible y saludable.

La actividad también cuenta con la colaboración Vemuts Miró, Rodabike Cambrils, l'Espremedora, el restaurante Las Barques, Caprabo Cambrils, los Nanyos y varios departamentos del Ayuntamiento de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari