Cambrils cierra Sant Pere con una exhibición de vela latina

Una veintena de embarcaciones participaron ayer en la octava edición de este evento organizado por la asociación Arjau

01 julio 2017 16:55 | Actualizado a 01 julio 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una veintena de embarcaciones participaron ayer y hoy en el VIII encuentro de Vela Latina organizada por la asociación Arjau con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils. Las embarcaciones históricas llegaron el viernes desde diferentes poblaciones como la Escala o Xàbia y se resguardaron cerca de la cofradía de pescadores, dentro del puerto pesquero. 

Ayer, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza y el presidente de Arjau, Jordi Piqué, dieron la bienvenida a los patrones y tripulantes en la Torre del Port,  antes de iniciar la navegación. En este acto protocolario, se homenajeó a Carme Vilàs y Carme Olivé, dos remendadoras y colaboradoras en la Fiesta de la Ormeig desde el principio, en 2006

Tras el acto de reconocimiento, al mediodía, se realizó la izada conjunta de velas y las embarcaciones participantes salieron a navegar hasta las 14 horas aproximadamente. 

Este domingo se celebra en las aguas de la ciudad la sexta edición de la salida Josep Lluís Savall

Por la tarde, enfrente de la playa del Regueral, hubo demostración de navegación tradicional.  Y hacia las 18:30 horas se abrió la zona de carpas al inicio del muelle de Llevant del Port de Cambrils, con punto de venta de camisetas de la Festa de la Ormeig elaboradas por la artista cambrilenca Nuri Mariné.

Fin de actividades

Las actividades previstas para hoy empezarán a las 11 horas con la izada conjunta de velas latinas y la sexta edición de la prueba Josep Lluís Savall, encabezada este año por Sa Rata, una barca del sardinal, construida en la localidad francesa de Banyuls en 1926 y que tiene amarre en la Escala. Estuvo tripulada por Pep Savall durante muchos años.

A las 11:30 horas, la embarcación Cat Aventure saldrá desde el Mollet del Regueral. El acceso será libre y abierto a todo el mundo que desee seguir la navegación desde el mar y sentir los comentarios de los pescadores experimentados sobre las maniobras que harán losparticipantes en el encuentro. 

La conclusión de este evento tendrá lugar a entorno a las 13 horas al Port de Cambrils con la llegada de las embarcaciones participantes a tierra.

Comentarios
Multimedia Diari