Cambrils comienza la reparación y pavimentación de varias calles

La mayor actuación tendrá lugar en la calle Mart; también habrá pavimentados en Edmon Halley, les Lloses, Terral y Cèsar Martinell

22 noviembre 2021 16:50 | Actualizado a 22 noviembre 2021 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado las obras de reparación y pavimentación de la calle Mart, entre las calles Terral y Eridià. Esta misma semana también se renovará el pavimento de un tramo de la calle Edmond Halley (a la altura de la Dorada) y un tramo de la calle Camí de les Lloses (entre la vía del tren y la calle Orquídeas). Además, se realizarán actuaciones puntuales en las calles Terral y Cèsar Martinell. El presupuesto total de ejecución de las obras es de 42.059,72 euros (IVA incluido).

De la obras que se acometerán la más grande será la de la calle Mart, que estaba muy dañada por el paso del tiempo, con varios baches, grietas y zanjas que habían cedido por la mala compactación. La actuación consistirá en la demolición, saneamiento y pavimentación de 2.275 m2 de suelo, que corresponden a casi la totalidad de la vía (335 metros lineales), y requerirá cortar el tráfico durante dos días.

También se renovará el pavimento de la calle Camí de les Lloses, que se había levantado por la fuerza del sistema radicular de los pinos, provocando deformaciones, bultos y grietas, con el consiguiente peligrosidad para los vehículos que circulan por ellos. En este caso también se demolerá el pavimento dañado, se saneará la base de las raíces y se volverá a pavimentar. Por último, se colocarán en la nueva rasante los marcos y tapas existentes en la calzada y se pintará la señalización vial horizontal que había.

Comentarios
Multimedia Diari