Más de Costa

Cambrils concede 150.000 euros para regularizar las empresas de Belianes Este

El representante del polígono pide a los propietarios que soliciten la subvención del Ayuntamiento para adecuar sus naves a la normativa

Cristina Sierra

Whatsapp
Imagen de algunas de las empresas ubicadas en el polígono Belianes Este de Cambrils.  FOTO: Alba Mariné

Imagen de algunas de las empresas ubicadas en el polígono Belianes Este de Cambrils. FOTO: Alba Mariné

El representante del polígono Belianes Este de Cambrils, Victorià Luque, ha hecho un llamamiento a los propietarios de naves para que soliciten la subvención económica de Ayuntamiento para la rehabilitación de las instalaciones. «Las empresas deben acogerse a la ayuda», señala el cambrilense.

La semana pasada el consistorio anunció que los empresarios del polígono tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para pedir la subvención con el fin de adaptar los negocios a los requisitos de protección pasiva, siguiendo así el programa de regularización de las actividades existentes aprobado en 2014. «Solo tienen un mes, por ello es importante que todos los propietarios, como mínimo, hagan la tramitación de pedir esta subvención. Si no lo hacen no podrán optar a la ayuda», afirma Luque. 

Hasta el 30 de septiembre

El consistorio ha destinado 150.000 euros a estas ayudas tan esperadas por las empresas del polígono. Las subvenciones se dividirán en 50.000 euros para el ejercicio de 2021 y 100.000 euros para 2022. 

Cada propietario podrá optar a un máximo de 4.825 euros para legalizar su nave. Los costes aproximados de las obras son de una media de 800 euros para adecuar los lucernarios de las cubiertas, 1.800 euros para proteger con franjas cortafuegos las paredes y fachadas y 2.225 euros la ignifugación o tratamiento de las estructuras de hierro. 

Temas

Comentarios

Lea También