Cambrils creará un sello de calidad sanitaria para reactivar el turismo

El gobierno trabaja para poner en marcha este distintivo que indicará que se cumple con las medidas recomendadas

20 mayo 2020 18:10 | Actualizado a 24 mayo 2020 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno del Ayuntamiento de Cambrils está trabajando para implantar un sello de calidad sanitaria. Este distintivo garantizará que los establecimientos y el propio municipio cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Además servirá para atraer turismo esta temporada cuando ya se pueda viajar a la localidad costera.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el concejal de Promoció Econòmica, Oliver Klein, confirmaron hace unos días que en las diferentes reuniones con los empresarios locales ya se había tratado este certificado. «Estamos trabajando de manera conjunta para remarcar este sello para impulsar el turismo», señaló Mendoza.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde explicó que la marca se está trabajando en diferentes ámbitos, desde la hostelería, uno de los sectores más destacados del municipio, así como los comercios de ropa y otras tiendas que también incluirían el sello en sus locales. Un distintivo que, como afirmó Klein, no solo se quiere impulsar en la localidad. «Se quiere hacer un sello para toda la Costa Daurada y también queremos hacer uno único para Cambrils. En estos momentos se está trabajando para ver cómo se puede hacer», apuntó.

Hace unas semanas la Federació d’Empresaris de Cambrils (Fecam) ya pidió al equipo de gobierno que impulsara este sello de calidad sanitaria. «Es importante para garantizar la seguridad y dar tranquilidad tanto a los cambrilenses como a los turistas que vengan este verano. Se debe tener esa seguridad de que las calles se están desinfectando bien, se debe dar una garantía», manifestó su presidente, Victorià Luque.

También desde la Associació de Xiringuitos de Platja de Cambrils apuntaron que esta temporada turística era «muy importante» trabajar en una marca de calidad que animara a la gente a venir este verano. «Tenemos que dar una sensación de seguridad ejemplar. El pueblo debe estar limpio, desinfectado…Necesitamos una DO de calidad y seguridad para que los turistas tengan ganas de venir al municipio», aseguró Llorenç Blanco, el presidente de la entidad.

Si finalmente se implanta este distintivo, Cambrils seguirá los pasos de otros municipios catalanes como Figueres, que recientemente anunciaba que iba a otorgar este sello a comercios, bares y restaurantes que cumplan con las medidas para garantizar la salud de las personas, tanto de sus trabajadores como de los clientes.

A finales de abril la Asociación Internacional de Ocio Nocturno ya lanzó un certificado sanitario para locales con el objetivo precisamente de recuperar la clientela.

El secretario general de la entidad y de Spain Nightlife, Joaquim Boadas de Quintana, comunicó que «la principal fuerza de este distintivo radica en que es internacional, lo que va a provocar que muchos turistas y clientes de locales de ocio nocturno de todo el mundo lo busquen como referencia de calidad y de protección de la salud».

Comentarios
Multimedia Diari