Cambrils cuenta la leyenda de Sant Jordi con ´photocalls´

La Xarxa del Port ha impulsado la acción, reinventando la historia y adaptando el escenario a la realidad de la zona

19 mayo 2017 19:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las calles del puerto de Cambrils ya cuentan la leyenda de Sant Jordi. Y lo hacen de una forma muy particular. Ponerse en la piel de la princesa, del dragón o del propio caballero son vivencias que pueden experimentarse estos días en la zona, donde lucen siete photocalls que llaman la atención de vecinos y visitantes. Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación La Xarxa del Port, que «reinventa la leyenda incorporando también motivos propios del puerto de Cambrils», explica Remei Salvadó, miembro de la entidad. Y es que, además de los elementos imprescindibles para identificar la historia, en cada una de las escenas que muestran los paneles pueden apreciarse otros motivos como el faro, la barca o la torre, vinculados explícitamente a la realidad marinera cambrilense.

La entidad, que nació hace apenas unos meses con la voluntad de impulsar la zona portuaria también fuera de temporada, encargó la elaboración de los photocalls a la artista local Nuri Mariné. Están distribuidos por distintas calles del puerto, y podrán verse hasta el día 1 de mayo. La iniciativa se ha impulsado en colaboración con el Departament de Promoció Econòmica del Ayuntamiento. La asociación anima a quienes se hagan fotos a que las cuelguen en las redes sociales con la etiqueta #xarxadelport.

«Queremos dinamizar la zona durante todo el mes de abril, aprovechando la celebración de Sant Jordi», subrayan desde la entidad. Quienes participan en la campaña tienen un elemento identificativo en su escaparate: el vinilo de una rosa, elaborado por el artista David Callau, quien además es miembro de la asociación. Su previsión es preparar también nuevas iniciativas durante el resto de mes.

Los comerciantes y restauradores que están al frente de La Xarxa del Port decidieron agruparse para promocionar la zona durante todo el año y tratar de promover sus propias acciones, uniendo también sinergias con otras iniciativas que se lleven a cabo en el municipio. De momento ya son 112 asociados.

Comentarios
Multimedia Diari