Cambrils da a conocer el reparto de carteras en el consistorio

El equipo de gobierno estará formado sin el concejal Joan M. Artigau, que será expulsado de Junts per Cambrils

03 julio 2019 16:59 | Actualizado a 03 julio 2019 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos semanas después de anunciar cómo se habían repartido las concejalías entre ERC, Junts per Cambrils y el Nou Moviment Ciutadà, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha desvelado hoy qué concejal ocupará cada área en el Ayuntamiento. Una asignación que no ha supuesto muchas sorpresas, puesto que desde hace algunos días ya se escuchaban varios nombres para algunas carteras en concreto

El partido que obtuvo mayor representación en el consistorio, ERC, se encargará de las siguientes concejalías: Alejandro García repetirá Ensenyament i Polítiques Actives d’Ocupació y sumará Recursos Humans; Cinta Ballesté se ocupará de Cultura i Festes; Eduard Pellicer, de Govern Obert i Contractació; Hélène Arcelin, de Benestar, Drets Socials i Salut, y Jaume Gila volverá a ostentar Hisenda.

El grupo de Junts per Cambrils tendrá Serveis, Medi Ambient i Protecció Ciutadana, área que irá a cargo de Lluís Abella, y Projecció Exterior i Turisme, con Marta Borràs como responsable. Cabe señalar que en este reparto de carteras no se ha incluido al concejal Joan M. Artigau, que será expulsado del grupo municipal tras unas discrepancias por las concejalías asignadas a su partido y no mantener Urbanismo, área que había ocupado en el anterior mandato.

Por su parte el Nou Moviment Ciutadà entrará en el gobierno con las regidorías de Promoció Econòmica, Participació Ciutadana i Cooperació, con Oliver Klein al frente; Urbanisme, Obra Pública i Activitats, con Enric Daza, y Esports y Joventut, con Natàlia Pleguezuelos.

El cartapacio se aprobará en el primer pleno del nuevo mandato, que se debe celebrar antes del 26 de julio. En la sesión también se dará el visto bueno a las seis tenencias de alcaldía propuestas: Lluís Abella (1); Oliver Klein (2); Alejandro García (3); Marta Borràs (4); Enric Daza (5) y Cinta Ballesté (6).

Asimismo en el pleno se aprobarán las retribuciones económicas de los concejales, las dedicaciones de los miembros electos, la distribución de los ediles de barrio y el nombramiento de los miembros de los diferentes consejos de administración de las empresas municipales.

“Sin gobierno”

Hace escasos días los grupos de la oposición enviaron un comunicado para denunciar la inactividad del gobierno local. “Estamos delante de un gobierno récord en muchos aspectos. Récord en el anuncio del acuerdo; récord en el anuncio de expulsión de un concejal del gobierno; récord en parálisis y récord en opacidad. Empezamos mal”, apuntaban Ana López, del PSC, y David Chatelain, del PP.

Desde Ciutadans, Juan Carlos Romera afirmaba que, un mes después de anunciar el pacto, no se tenía constancia del reparto de responsabilidades en el consistorio. “Los desacuerdos entre los tres socios son evidentes y el hecho de no tener aún el cartapacio aprobado provoca una parálisis municipal”, manifestaba el líder de la oposición, que pedía al equipo de gobierno que “empezara a gobernar por el bien del municipio”.

Comentarios
Multimedia Diari