Cambrils decidirá después de Semana Santa si mantiene la Fira

El concejal de Promoció Econòmica confirma que se está trabajando para celebrar la 63 edición del 5 al 7 de junio

02 abril 2020 18:36 | Actualizado a 28 abril 2020 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar muchos de los eventos que se debían celebrar esta primavera en Tarragona. Cambrils también ha sido víctima de esta emergencia sanitaria con la suspensión de la Iberica Dancesport, el Mundialito o las jornadas gastronómicas de la alcachofa. Otro acontecimiento que también podría verse afectado es la Fira Multisectorial.

El concejal de Promoció Econòmica, Oliver Klein, ha asegurado al Diari que el equipo de gobierno está trabajando para mantener la 63 edición que está programada para el fin de semana del 5 al 7 de junio. El edil explica que se han marcado como plazo la semana del 20 de abril, una semana después de Semana Santa, para decidir si siguen adelante con este evento tan esperado por los cambrilenses.

«Estamos trabajando como si la Fira se fuera a celebrar, pero por el momento hemos frenado las inscripciones de los expositores. La idea es confirmar los participantes después de Semana Santa. El departamento está en contacto con las empresas porque nos escriben para saber qué pasará. Nos queda poco margen de decisión. Estamos muy pendientes de cómo evoluciona el coronavirus y el ánimo de la economía, levantar el estado de alarma no depende de nosotros. Si ahora nos dicen que en mayo también tenemos que estar confinados seguramente no se podrá hacer, pero nosotros trabajamos con la idea de que sí será posible. También puede pasar que nos comuniquen que no se pueden realizar actividades que concentren muchas personas», señala Klein. 

Tres escenarios

El concejal apunta que el consistorio contempla tres escenarios posibles. El primero sería el que no gustaría a nadie, la cancelación de la Fira Multisectorial y que se celebrara ya en 2021; el segundo sería el de aplazarla como se ha hecho con la Fira Marítima y buscar una nueva fecha, y el tercero sería mantener la 63 edición. «Creemos que se podrá celebrar y que ayudará a animar la economía. Sé que muchos expositores de fuera no podrían venir pero intentaremos ofrecer ventajas para que haya una mayor presencia de las empresas locales», afirma.

Klein también añade que el dinero que se debía invertir para los actos suspendidos se intentará aprovechar para impulsar otras actividades para dinamizar la economía local.  

Comentarios
Multimedia Diari