Cambrils derriba la pasarela dañada por la riada del 22 de octubre

El Ayuntamiento suprime el puente que se rompió por la crecida del cauce y promete hacer otro nuevo cuando haya capacidad económica

26 noviembre 2019 08:40 | Actualizado a 26 noviembre 2019 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasarela peatonal que se rompió parcialmente el pasado 22 de octubre en Cambrils desaparecerá del cauce de la Riera de Alforja esta misma semana.

El puente de competencia municipal que conectaba ambos lados, a la altura de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del barrio de Nou Cambrils, se está derribando tramo a tramo para evitar que sea otro problema en caso de un nuevo aguacero como el del mes masado.

La riera de Alforja se desborda y provoca daños en Cambrils

Ayuntamiento y Policía Local piden a los vecinos que no salgan de casa ante las dificultades de poder acudir a un rescate. Algunos conductores atrapados por el aguacero. La carretera hacia Montbrió, la T-312, cortada. La luz se ha marchado en algunos barrios

Una excavadora está fragmentando las placas de hormigón que seguidamente se extraen del cauce para dejar limpia la Riera en este punto del recorrido.

El concejal de Serveis i Protecció Ciutadana del Ayuntamiento de Cambrils, Lluís Abella, explica que "la pasarela deberá hacerse de nuevo cuando el Ayuntamiento tenga capacidad económica para ello. Es una obra municipal que asumiremos cuando podamos. Hasta entonces, debemos evitar cualquier obstáculo en el cauce de la Riera". En otras palabras, hasta que no haya dinero, no habrá paso en este punto de la Riera en su recorrido cambrilense.

El Ayuntamiento ha aprobado una partida económica importante para hacer frente a diferentes actuaciones de carácter municipal relacionadas con los daños de la riada. Una de ellas es el derribo de la pasarela peatonal, que empezó este lunes y el plazo terminará, si no hay contratiempos, esta misma semana. 

El puente se construyó pensando en la movilidad de los vecinos que residen a ambos lados de la Riera de Alforja y ante la puesta en marcha en breve de la nueva estación ferroviaria de la ciudad.

Además, con la construcción en su día de la comisaría de los Mossos d'Esquadra se había convertido en un paso que facilitaba la movilidad en este punto de la villa marinera.

Comentarios
Multimedia Diari