Cambrils difundirá sus atractivos turísticos con visitas teatralizadas

Es una de las novedades previstas para la próxima temporada. Habrá dos rutas: una en el Port y otra en el Barri Antic

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils quiere sorprender a sus visitantes con nuevas propuestas turísticas que promocionen el municipio desde distintas vertientes y con formatos innovadores. Pretende diversificar su oferta. Plantear nuevas formas de conocer el municipio, su historia y su patrimonio desde distintos puntos de vista. El Patronat Municipal de Turisme está trabajando precisamente en esta dirección, para incluir en su oferta de la próxima temporada las visitas teatralizadas en sus dos principales núcleos, el Barri Antic y el Port. Esta idea está tomando forma como una de las novedades destacadas en promoción turística.

El proyecto todavía está en una fase inicial, por lo que faltan por definir los detalles de cómo se impulsará, qué personajes se representarán y en qué escenarios concretos se ubicarán. Aun así, los responsables de Turisme ya tienen claro que se plantearán dos rutas: una ubicada en la zona del Port, y otra en la Vila. Asimismo, la previsión es que el municipio dé a conocer los principales elementos de su patrimonio cultural e histórico, desde una vertiente distinta y llamando la atención de sus visitantes.

 

Una empresa con experiencia

En la última reunión, el Consell Rector adjudicó el servicio a la empresa que se ocupará de realizar las visitas. Se trata de Còdol Educació, que presentó un presupuesto de 6.732 euros. Fue la propuesta elegida teniendo en cuenta su dilatada trayectoria y experiencia en el sector. La oferta de Còdol Educació, asimismo, se impuso por delante de la de Arqueoescena (5.155 euros) y Àuriga (7.000 euros).

Esta semana se han llevado a cabo los primeros contactos, que se intensificarán en los próximos meses para dar forma a la iniciativa ya en temporada alta.

De momento es pronto para conocer los horarios. Aún no se han definido. Pero la idea es que se lleven a cabo en franjas horarias fijas, aunque también se podrá solicitar, probablemente, alguna visita concertada.

La concejal de Turisme, Mercè Dalmau, cree que esta nueva propuesta supondrá un paso adelante en materia turística. Asimismo, asegura que «con estas visitas se sorprenderá al turista dotando de contenido elementos del paisaje de Cambrils que quizás desconocía». Al mismo tiempo, señala, las visitas servirán para crear sinergias a nivel turístico entre la zona del Port y la Vila. Los responsables de Turisme llevan tiempo tratando de impulsar este proyecto, «porque lo vemos como una forma distinta para que la gente conozca nuestra historia y nuestra población», puntualizaba Dalmau hace apenas unos días en Canal Reus TV. Con esta propuesta, además, se dará respuesta a una de las reivindicaciones del Barri Antic, que lleva tiempo pidiendo tener más peso en la oferta turística local.

Mientras, los agentes del sector siguen trabajando para ampliar su oferta e intentar desestacionalizar la temporada, con la gastronomía, el turismo deportivo, el náutico y el nacional como elementos destacados entre sus principales atractivos .

Comentarios
Multimedia Diari