Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils disolverá después de seis años el Institut Municipal d'Esports

El consistorio asumirá ahora la gestión directa de las instalaciones deportivas. Ha tomado la decisión 'respondiendo a criterios técnicos'

Mònica Just

Whatsapp
Las instalaciones deportivas municipales serán gestionadas directamente desde el consistorio. Foto: Alba Mariné

Las instalaciones deportivas municipales serán gestionadas directamente desde el consistorio. Foto: Alba Mariné

Cambrils disolverá el Institut Municipal d’Esports (IMEC) después de casi seis años de funcionamiento. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de asumir la totalidad de su gestión, señalando que se basa en criterios estrictamente técnicos. De hecho, apunta, los propios técnicos habían asegurado que generaba mucha más burocracia, y que una gestión directa agilizaría los trámites. El consistorio asegura que el servicio que se da a la ciudadanía no se verá perjudicado por este cambio, sino que, en todo caso, podría repercutir en una mayor celeridad.

Para materializar la disolución del organismo, que pasó este miércoles por comisión informativa, el primer paso será la aprobación inicial, prevista para el próximo martes en sesión plenaria. Una vez se le haya dado luz verde, y si no se producen contratiempos, se realizarán todos los trámites correspondientes para que la disolución sea efectiva, probablemente, antes de que acabe el año.

Desde el Ayuntamiento puntualizan que, más allá de la gestión interna, el funcionamiento será «exactamente el mismo». Dicen que se mantendrá todo el personal que hay empleado actualmente, y añaden que lo que se haga a nivel económico no tendrá afectación directa.

La aprobación inicial de la creación del IMEC se llevó a cabo en el año 2009, y el organismo se puso en marcha en enero de 2010, hace prácticamente seis años. El consistorio justificó entonces su decisión subrayando su vocación de que fuera «el órgano encargado de la gestión de la actividad física y el deporte del municipio, así como de las instalaciones deportivas municipales». Su voluntad ha sido, según su propia definición, acercar el deporte a todos los colectivos del municipio mediante la planificación de programas de actividades, la organización de eventos deportivos y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También