Cambrils eliminará plazas de zona azul del sur de la avenida Diputació

La Policía Local reordenará el tráfico para reducir la accidentalidad y facilitar las maniobras de cambio de dirección

19 mayo 2017 23:55 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils reordenará el tráfico de la Façana Marítima, entre los barrios Cavet y Sol Cambrils, y un tramo de la avenida de la Diputació. El equipo de señalización de la Policía Local realizará varias actuaciones, que se concentrarán entre los meses de diciembre y enero, para redefinir la circulación viaria en esta zona. Según señala el Ayuntamiento, el objetivo es reducir la accidentalidad y pacificar el tráfico, facilitando las maniobras de cambios de direcciones. Por otra parte, la medida también busca mejorar el paisaje urbano.

La principal actuación será la supresión de las plazas de estacionamiento de zona azul del lado sur de la avenida Diputació, concretamente entre el Pi Rodó y la Riera de Riudoms, como ya se hizo años atrás en el tramo que va desde la rotonda del Club Nàutic hasta el Pi Rodó. Según señala el consistorio, también se pintarán de nuevo los dos carriles de circulación en este tramo, estrechando la vía en sentido a Salou y dejándola igual en dirección a Cambrils. El espacio restante entre los dos carriles, entre la calle Luis de Góngora y el puente de la Riera de Riudoms, quedará configurado como mediana, hecho que permitirá crear carriles de espera o incorporación al tráfico en los cruces existentes. Además, entre el Pi Rodó y Luis de Góngora se pintará una doble línea continua entre los dos carriles. Se instalará señalización vertical y se pintarán pasos de peatones.

Tras esta intervención, habrá bandas reflectoras en los dos puntos donde se desvía la trayectoria de los vehículos, y se pedirá al departamento de Medi Ambient que pode las palmeras de la acera sur para permitir el paso de autobuses. También se pintará un aparcamiento de motos y bicicletas en batería al lado norte de la avenida Diputació.

Mejorar la imagen

Otro de los objetivos de esta acción es busca eliminar el impacto paisajístico que supone el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en el paseo marítimo, principalmente durante los meses de verano, según indica el gobierno local.

Y es que el Ayuntamiento considera que, sin la barrera visual generada por la acumulación de furgonetas y autocaravanas durante la temporada alta, «quienes circulen en vehículos, bicicletas o a pie desde la desembocadura de la riera hasta el puerto, tendrán una buena vista sobre uno de los rincones más emblemáticos de Cambrils».

Comentarios
Multimedia Diari