Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils gana una bandera azul en sus playas y Salou pierde una

Tarragona consigue 38 distintivos, la misma cantidad que en 2014, y se sitúa de nuevo como la provincia catalana con más enseñas
Whatsapp
La playa de la Llosa de Cambrils incorporará una bandera azul para esta temporada. Foto: Pere Ferré

La playa de la Llosa de Cambrils incorporará una bandera azul para esta temporada. Foto: Pere Ferré

Las playas de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre lucirán este verano un total de 38 banderas azules, las mismas que el año pasado. Como novedad, Salou ha perdido una, la de Els Capellans, mientras que Cambrils ha ganado una, la de La Llosa- L’Ardiaca. Tarragona es nuevamente la provincia catalana con más enseñas -Girona y Barcelona han conseguido 31 y 20, respectivamente–.

Dieciséis municipios tarraconense han sido reconocidos por la calidad de sus playas. Doce son de la Costa Daurada: Cunit, Calafell, El Vendrell, Roda de Berà, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Vila-seca, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Vandellòs i L’Hospitalet de L’Infant. Y cuatro de las Terres de L’Ebre: L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Sant Carles de la Ràpita y Alcanar.

Cambrils, donde la bandera ondeará en cuatro de sus playas, ha incorporando la zona de poniente entre las más reconocidas. La Llosa- L’Ardiaca es, de hecho, una de las más valoradas por los bañistas desde hace años, y ahora ha obtenido el distintivo de calidad.

 

A pesar de las mejoras

En el caso de Salou, es llamativo que se haya quedado sin bandera azul en la playa de Els Capellas, puesto que en los últimos dos años ha llevado a cabo una importante inversión allí, cercana a 200.000 euros, para mejorar sus servicios y su confortabilidad. Mediante financiación del Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas (Fomit), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo , acondicionó los vestuarios del personal de salvamento y socorrismo y sustituyó el sanitario móvil por unos baños bajo las escaleras de acceso por la calle Brussel·les.

La bandera azul es un reconocimiento internacional que desde el año 1987 premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. Lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Los puertos también han obtenido reconocimientos. En la Costa Daurada y las Terres de L’Ebre, los distinguidos son siete: los puertos de Segur de Calafell y Torredembarra, el Port Esportiu de Salou, el Club Nàutic Cambrils, el Port Esportiu de L’Hospitalet de L’Infant, el Club Nàutic L’Ametlla de Mar y Club Nàutic L’Ampolla. En este caso, el número de distinciones también es el mismo que en la convocatoria de 2014.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También