Cambrils habla con Concert Studio para salvar el FIM

Publiolimpia, la promotora de Antoni Mas, ya ha renunciado a la organización de este verano. Ello da vía libre al Ayuntamiento para negociar con la organizadora del Festival Jardins Pedralbes

18 junio 2017 10:36 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha realizado un pequeño paso esperanzador para mantener el Festival Internacional de Música (FIM) de este verano. El pasado viernes, la hija del promotor musical Antonio Mas, en representación de la firma Publiolimpia SL –organizadora del FIM 2017–, viajó hasta la villa marinera para reunirse con el concejal de Cultura, Lluís Abella

El motivo de la reunión era la rescisión del contrato entre las dos partes y liberar consecuentemente al Ayuntamiento para negociar con otra promotora la continuidad de la 43ª edición de este evento, que a día de hoy sigue en el alambre.

«Publiolimpia ha entendido desde el revuelo mediático de la detención de Antoni Mas que comprometía su relación con Cambrils y su intención era no dañar la imagen. Por ello han renunciado al contrato que tenían firmado con nosotros», explica el concejal cambrilense. El mismo edil añadía que la familia del promotor barcelonés considera que las acusaciones de los Mossos a Antoni Mas son falsas y que el promotor barcelonés de 64 años no tiene nada que ver con las acusaciones de estafa y fraude.

Cabe recordar que los Mossos detuvieron el pasado 6 de junio al empresario en su casa. La razón de ello es un supuesto fraude piramidal por un montante superior a los 200 millones de euros y que habrían salpicado a diferentes empresas, particulares y fondos de inversión. La presunta estafa consistía en vender espacios publicitarios que al revenderse para anunciarse en grandes medios darían un rendimiento de un 15%.

La detención y libertad con cargos de este empresario de 64 años, conocida esta misma semana, ha puesto el FIM en peligro. Por esta razón, el Ayuntamiento intenta salvar el evento y la imagen de la ciudad traspasando la organización a otra empresa del sector. Y en este proceso está inmerso el concejal Abella.

La renuncia de Publiolimpia a la organización del FIM era el primer paso que necesitaba el Ayuntamiento cambrilense para reforzar las negociaciones abiertas con otros empresarios del sector.

Lluís Abella declina dar el nombre del promotor con el que están hablando y que podría coger las riendas del FIM este verano, pero fuentes conocedoras de las negociaciones señalan que el único candidato con el que se ha contactado estos días es la promotora Concert Studio, una empresa nacida en 1997 y que organiza el Festival del Mil·leni (desde 1999) y el Jardins de Pedralbes (2013), ambos en Barcelona.

La empresa

Concert Studio es una promotora miembro de ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya) y de APM (Associació de Promotors Musicals) con una amplia experiencia en el mundo de la música en directo, reza en su página web.

Se compone de un equipo joven, dinámico y apasionado que trabaja con la ilusión de ofrecer la mejor música a sus espectadores. Desde la música clásica, pasando por el jazz, flamenco, rock, pop y músicas del mundo del panorama artístico nacional y internacional conforman los objetivos empresariales y el compromiso con el público.
Barcelona es la ciudad donde se celebran la mayor parte de espectáculos que organizan desde su creación. No obstante, han trabajado en otras ciudades españolas y europeas con notable éxito.

Procedimiento negociado

El mismo viernes, el Ayuntamiento de Cambrils anunció a la promotora musical barcelonesa la renuncia oficial de Publiolimpia para gestionar el FIM. Ahora deben ser los nuevos promotores musicales y su equipo de abogados los que analicen el contrato (está blindado y no puede alterarse hasta la conclusión del Festival) y analizar si es viable coger las riendas de una programación cerrada y con una venta de entradas activa desde hace varias semanas. Se estima que unas 2.000 ya se han vendido y en el Patronat de Turisme se ha parado la venta esta semana a la espera de ver cómo termina esta historia.

La gestión de las entradas puede que sea una de los escollos para que Concert Studio asuma la organización del FIM, ya que las comisiones y los contratos de Publiolimpia con los portales de venta deberán analizarse y conocer si nada de ello salpica a la investigación de los Mossos por presunto fraude piramidal de su administrador principal, Antoni Mas.

Abella reconoce que esta semana se debe conocer el desenlace de esta pesadilla y cuanto antes se pueda anunciar, mejor. «Confiamos en que el FIM se puede salvar y tenemos ganas de poder anunciarlo y poder explicar el cartel de esta 43 edición». El edil, sin embargo, admite que aunque se haya hecho un primer paso, aún queda un largo camino administrativo para decir con seguridad de que el Festival de Cambrils sigue adelante.

Comentarios
Multimedia Diari