Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils inicia la urbanización de la plaza del Ayuntamiento

Los trabajos de la primera fase, que empezarán la semana que viene, tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses
Whatsapp
La alcaldesa, Mercè Dalmau, y el concejal de Planificació de Ciutat, Francesc Garriga, con técnicos municipales en la plaza. Foto: Cedida

La alcaldesa, Mercè Dalmau, y el concejal de Planificació de Ciutat, Francesc Garriga, con técnicos municipales en la plaza. Foto: Cedida

La plaza del Ayuntamiento de Cambrils lleva años luciendo un aspecto inacabado. En 2012 abrió el parking subterráneo. Pero la plaza seguía sin urbanizar. Es una de las asignaturas pendientes de la localidad. Y parece que la situación cambiará en breve. La próxima semana comenzarán las obras de la primera fase de la urbanización. Se han adjudicado a la empresa Blanco por 233.950 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Según señala el consistorio, el objetivo del proyecto es delimitar la superficie central de la plaza. También construir elementos de enlace para comunicarla con los viales y aceras del entorno y con la plataforma frontal del propio Ayuntamiento.

El ámbito de intervención es el espacio entre la acera de la avenida Països Catalans, la del Vial del Cavet, la plataforma de acceso al edificio consistorial y el carril de circulación de la calle de la Ginesta. Asimismo, y según puntualiza el consistorio, la mayoría de los trabajos se llevarán a cabo sobre la cubierta del aparcamiento subterráneo, que «ha condicionado el diseño del proyecto, sobre todo en lo que se refiere a la jardinería».

El proyecto prevé crear nuevos elementos permitetrales y de enlace para integrar el parking y dar coherencia a todo el conjunto, manteniendo los itinerarios de los viales y los edificios públicos que rodean la plaza y permitiendo que siga siendo escenario para numerosas actividades durante todo el año.

Antes de realizarse el cambio de gobierno, el proyecto previsto ascendía a unos dos millones de euros. Fue rebajado por el actual gobierno a 400.000, pero finalmente se ha adaptado a los recursos económicos actuales con una primera intervención, que abre la puerta a actuaciones futuras.

Nuevas jardineras

Entre las acciones previstas en esta primera fase, destaca la construcción de nuevas jardineras delimitadas por pequeños muros de hormigón con elementos tapizados con la base de césped, flor de temporada y arbustos de distintas especies. Además, se platarán árboles en los laterales, fuera de la cubierta del aparcamiento, y se mantendrá el jardín de separación entre la plaza y la avenida Països Catalans. Se utilizarán dos clases de pavimentos diferenciados para ordenar la plaza y buscar una conexión con su entorno.

El consistorio apunta que, además de las obras más visibles de jardinería y pavimiento, la intervención prevé actuaciones complementarias como la impermeabilización de los parterres, la red de recogida de aguas pluviales, un sistema de riego automático (difusores y tubos de goteo) sectorizado por zonas, las canalizaciones de alumbrado exterior, la conexión de las tuberías de agua y la disposición de los tubos soterrados para poder ubicar una estación de carga de vehículos eléctricos, entre otros.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También