Cambrils instalará cámaras de vigilancia en la zona deportiva

El Ayuntamiento impulsa el proyecto como acción disuasoria, para evitar que las instalaciones sufran robos y actos vandálicos

19 mayo 2017 19:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils instalará cámaras de vigilancia en la zona deportiva norte. Ha empezado a preparar el proyecto para ubicar los equipos en la pista de atletismo, la carpa y el campo ubicado en la parte superior. Su intención es clara. Quiere evitar robos y actos vandálicos. «La medida es disuasoria», explica el concejal de Esports, Alfredo Clúa. «Hemos empezado a preparar la documentación necesaria para instalarlas», confirma el edil.

Su voluntad es solucionar el problema de raíz, desde la base. El consistorio es consciente de que aunque haya un seguro y presupuesto suficiente para poder arreglar los desperfectos que puedan ocasionarse puntualmente, esto no es suficiente. «Tenemos que aplicar medidas para evitar que estas situaciones se produzcan. En el campo 3, por ejemplo, no ha pasado nunca nada, pero con la instalación de cámaras ayudaremos a que siga así», apunta el concejal. Los robos que han sufrido las instalaciones deportivas municipales se centran, sobre todo, en cable de cobre.

Según expone Clúa, más adelante podrían plantearse ir también un poco más allá. De hecho, tienen sobre la mesa la posibilidad de instalar detectores de presencia. Pero este paso, si finalmente se materializa, llegaría más adelante. Además, recuerda el concejal, todavía tienen que analizar los costes que podría tener realizar esta instalación. De momento la previsión es empezar por las cámaras de vigilancia, aunque el gobierno local todavía no puede concretar cuáles son los plazos previstos para el proceso. Ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de estudio. «Primero debemos ver cuáles son las soluciones técnicas que finalmente aplicamos. Y a partir de aquí lo iremos desarrollando», manifiesta el edil.

Cambrils ya tiene cámaras instaladas en los dos campos de fútbol centrales. Y ahora se ampliará, tras haberse producido algunos robos más en la zona. «Esta conexión directa las 24 horas del día con la Policía es muy provechosa. De momento tenemos inputs positivos con los primeros equipos que se instalaron», señala el concejal de Esports.

Últimos episodios

El Nou Moviment Ciutadà (NMC) per Cambrils alertó de la situación en el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal, y preguntó cuáles eran las intenciones del equipo de gobierno a raíz de los robos ocurridos en los últimos meses en el antiguo campo de fútbol y en la pista de atletismo, donde los ladrones se llevaron, sobre todo, cantidades importantes de cable de cobre.

El portavoz del NMC, Oliver Klein, subraya que las instalaciones son muy grandes –tres campos de fútbol, una galería de tiro con arco, otra de tiro olímpico, una pista de atletismo, dos de fútbol sala y una carpa– y la mayor parte del tiempo están sólo bajo la supervisión de un conserje. Por ello, apuntó, consideraba necesario tomar medidas que pudieran ayudar a frenar estas situaciones.

Comentarios
Multimedia Diari