Cambrils no ofrecerá atención presencial para la campaña de la Renta 2020

El consistorio ha tenido que suspender el servicio a causa de la renovación de la red informática

30 abril 2021 10:28 | Actualizado a 30 abril 2021 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils no podrá ofrecer este año la atención presencial de la campaña de la renta, dado que actualmente se está llevando a cabo una renovación de la red informática del Ayuntamiento, como consecuencia del ciberataque que sufrió el sistema. Esta renovación ocasiona cortes intermitentes y por este motivo no es factible colaborar en la campaña de la renta. Hay que recordar que el año pasado tampoco se pudo ofrecer este servicio presencial a causa de la pandemia.

El regidor de Hacienda, Jaume Gila, ha manifestado que el servicio de presentación presencial de las declaraciones de la renta del Ayuntamiento de Cambrils se puso en marcha para evitar desplazamientos innecesarios a otras poblaciones y es una atención muy valorada por las personas usuarias en años anteriores. “Lamentamos no poder dar el servicio este año, pero preferimos no darlo si informáticamente no se puede garantizar que se lleve a cabo con las condiciones óptimas”, ha afirmado.

Ante la imposibilidad de ofrecer este servicio presencial, la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento facilita en la población la información de los plazos y los medios disponibles para hacer la declaración, que se tiene que presentar entre el 7 de abril y el 30 de junio.

Calendario Renta 2020:

  • 7 de abril: inicio de la campaña para declaraciones a través de internet.

  •  4 de mayo: inicio del plazo para pedir cita previa para la confección de la declaración por teléfono. Plan “LE LLAMAMOS”

  • 27 de mayo: inicio solicitud cita previa para atención presencial.

  • 25 de junio: finaliza el plazo para presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

  • 30 de junio: Finaliza el plazo de la campaña de la Renta 2020

Comentarios
Multimedia Diari