Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils pagará el 50% del IBI a 154 familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento recibió un total de 207 solicitudes, 59 de las cuales fueron desestimadas por no cumplir los requisitos
Whatsapp
Los descuentos en el IBI van dirigidos a las familias más vulnerables económicamente. Foto: Pere Ferré

Los descuentos en el IBI van dirigidos a las familias más vulnerables económicamente. Foto: Pere Ferré

El Ayuntamiento de Cambrils subvencionará el 50% de importe correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio de 2014 a un total de 154 familias de la localidad. Los beneficiarios de esta ayuda responden a un perfil concreto. Se encuentran en una situación de dificultad económica, vulnerabilidad o están en riesgo de exclusión social. El importe al que ascienden todas las subvenciones que se han otorgado es de 23.094 euros.

El consistorio, que de este modo pretende echar una mano a los ciudadanos que atraviesan una situación económica más compleja, recibió 207 solicitudes, pero 59 de ellas fueron desestimadas porque, según señala el gobierno local «no cumplían los requisitos de la convocatoria». Los parámetros son similares a los del año pasado.

Además de aprobar estas rebajas, el Ayuntamiento cambrilense ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria de bonificaciones de la tasa de recogida de la basura y alcantarillado para este año 2015. En este caso va dirigida a personas mayores de 65 años y beneficiarias de la renta mínima de inserción. Según apuntó ayer el propio consistorio mediante un comunicado, en este caso se tramitaron 280 solicitudes, de las cuales 265 fueron resueltas de forma favorable. El coste aproximado se sitúa en unos 26.700 euros.

En total, pues, Cambrils destina casi 50.000 euros a las bonificaciones del IBI, la tasa de la basura y alcantarillado.

Por otra parte, el Ayuntamiento también acordó con la empresa pública Comaigua la creación de un fondo que puede suponer descuentos en la tasa del agua. Se trata de una ayuda dirigida también a las familias más vulnerables.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También