Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils participa en la cumbre del club gastronómico Saborea España

El municipio potencia su capitalidad en esta materia a través de distintas acciones. También protagonizará un 'show' televisivo
Whatsapp
El encuentro ha tenido lugar en Madrid y han participado una veintena de destinos procedentes de toda España. Foto: CEDIDA

El encuentro ha tenido lugar en Madrid y han participado una veintena de destinos procedentes de toda España. Foto: CEDIDA

El turismo gastronómico es una de las grandes bazas de Cambrils, que desde hace tiempo se define como la capital gastronómica de la Costa Daurada. Esta semana, ha sido uno de los 19 destinos turísticos que han participado en la cumbre de la asociación Saborea España, celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Madrid.

El objetivo de la cita ha sido informar a los nuevos representantes políticos sobre las acciones realizadas hasta ahora y los planes de trabajo para lo que queda de año. En el caso de Cambrils, la delegación ha estado encabezada por la concejal de Turisme, Mercè Dalmau, que se ha reunido con el representante de la secretaría de Estado y con el presidente de le entidad, Pedro Larumbre. Cambrils es socio fundador de Saborea España desde 2009. Entre las distintas iniciativas programadas, destaca una acción promocional en Londres, la participación en la Expo de Milán 2015 y el Día Mundial de la Tapa y otra propuesta que tendrá lugar en París.

Cambrils es uno de los 19 destinos que integran Saborea España, conjuntamente con A Coruña, Badajoz, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

En televisión y en ‘prime time’

También dentro de su papel como epicentro del turismo gastronómico, Cambrils es la única localidad de Catalunya que se ha convertido en plató del nuevo talent show televisivo Cocineros al Volante, que se está emitiendo este verano, en prime time, en TVE. El capítulo que protagonizará Cambrils se emitirá, probablemente, a principios de agosto.

Durante el show, una caravana de ocho food trucks - caravanas de venta de comida- recorre distintos puntos de España para dar a conocer la excelencia y la diversidad de la gastronomía de la península, los productos y los productores. Todo en el marco de una competición en que se ponen a prueba las habilidades culinarias de los concursantes.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También