Más de Costa

Costa Comercio

Cambrils pide que se anule la limitación horaria

La junta de gobierno exige que se elimine la norma que obliga a cerrar a las 22 horas

REDACCIÓN

Whatsapp
Los comercios de Cambrils piden volver a su horario habitual. FOTO: cedida

Los comercios de Cambrils piden volver a su horario habitual. FOTO: cedida

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Cambrils aprobó ayer un acuerdo de gobierno para pedir a la Generalitat de Catalunya y el Procicat que eliminen la limitación del horario de cierre en el sector comercial y permitan su apertura hasta las 00.30h, como ya se establece para otros sectores de actividad.

El gobierno municipal ya ha pedido en reiteradas ocasiones que se corrija este agravio comparativo y se reconsidere la aplicación de esta medida, especialmente en los municipios turísticos, que durante el verano incrementan su población y, por tanto, la actividad comercial. La franja horaria entre las 22 y las 00.30 horas es muy importante en la actividad económica de los municipios que tienen esa excepcionalidad turística y tiene un gran impacto sobre el balance global de la temporada.

En vistas de que la medida de restricción horaria se ha prorrogado y que no se ha dado respuesta a las numerosas peticiones del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha decidido aprobar estas demandas por acuerdo y comunicarlas por escrito a los organismos competentes.

El Ayuntamiento está en conversaciones con otros municipios de la costa y asociaciones comerciales para trabajar conjuntamente.

Temas

Comentarios

Lea También