Más de Costa

Cambrils podría quedarse sin chiringuitos el próximo verano

El presidente de la Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils, Jordi Gavaldà, explica que “el Ayuntamiento ha despreciado chiringuitos con una larga historia y una trayectoria excelente que han hecho de Cambrils un municipio gastronómicamente reconocido”

Diari de Tarragona

Whatsapp
La asociación alerta que, con la resolución de la licitación, la mayoría de chiringuitos de Cambrils no podrá funcionar a partir de la temporada próxima. Cedida

La asociación alerta que, con la resolución de la licitación, la mayoría de chiringuitos de Cambrils no podrá funcionar a partir de la temporada próxima. Cedida

La Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils alerta de que el municipio se quedará sin chiringuitos en muchas de las playas la próxima temporada de verano. Esto se debe a la mala gestión del Ayuntamiento en el procedimiento para licitar los chiringuitos para los próximos años.

Una vez finalizado el pasado 16 de agosto el plazo para optar a gestionar un chiringuito, el Ayuntamiento no ha dado respuesta a ninguna de las alegaciones presentadas por la asociación sobre las bases de licitación y el proyecto y sobre una prórroga del tiempo de presentación de ofertas. Tampoco ha presentado ningún estudio de viabilidad del proyecto. En este sentido, esta misma semana la Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils ha solicitado nuevamente al Ayuntamiento de la localidad la suspensión total del procedimiento.

Ninguno de los miembros de la Associació se ha presentado al concurso. Los profesionales del sector mantienen que el proyecto es inviable económicamente y que establece un modelo alejado del prestigio y calidad actuales. El presidente de la Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils, Jordi Gavaldà, explica que “el Ayuntamiento ha despreciado chiringuitos con una larga historia y una trayectoria excelente que han hecho de Cambrils un municipio gastronómicamente reconocido”. Apunta que no se ha tenido ningún tipo de sensibilidad hacia el sector, poniendo en marcha un proceso de licitación en el peor momento (julio y agosto), en plena temporada de verano, cuando estos negocios tienen más trabajo. La asociación considera que se quiere echar de sus negocios a los actuales explotadores de los chiringuitos.

A pocos días de finalizar la temporada de verano, la entidad alerta que, con la resolución de la licitación, la mayoría de chiringuitos de Cambrils no podrá funcionar a partir de la temporada próxima y, por lo tanto, se perderán lugares de trabajo y la oferta turística de la localidad quedará gravemente afectada.

Temas

  • Cambrils
  • chiringuitos
  • Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils

Comentarios

Lea También