Cambrils pondrá en marcha un plan para dinamizar el comercio local

El equipo de gobierno da a conocer su Pla d´Acció con horizonte a 2019. Mendoza insiste en la importancia de la participación ciudadana

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils impulsará un plan para fomentar la actividad comercial. El Ayuntamiento encargará a una empresa externa que realice un estudio sobre la situación actual del sector, yendo de la mano con los distintos agentes implicados. A partir de esta diagnosis, definirá las acciones a desarrollar a lo largo de todo el mandato. De este modo el Ayuntamiento dará respuesta a las reivindicaciones de los comerciantes, que reclama medidas que les ayuden a mantener también su actividad fuera de temporada.

Esta es una de las propuestas que el equipo de gobierno pone sobre la mesa con su Pla d’Acció Municipal (PAM), que presentaron ayer la alcaldesa, Camí Mendoza (ERC); la primera teniente de alcalde, Mercè Dalmau (CiU) y la segunda, Ana López (PSC). Se trata de un documento largamente reclamado por la oposición en los últimos meses y que define las prioridades del gobierno cambrilense con horizonte a 2019. «Es una propuesta viva, que puede incorporar cambios y que no se entiende sin la participación ciudadana», señaló Mendoza. El PAM se divide en cinco ejes: el crecimiento económico y la ocupación; la sostenibilidad y la calidad; la cohesión social y el servicio a las personas; la convivencia y la participación; y el buen gobierno y la apuesta por ser ciudad inteligente.

La puesta en funcionamiento, en los próximos meses, de la Torre del Llimó como un espacio dedicado al tejido productivo y emprendedor, será una de las herramientas que, según el gobierno local, ayudará a la dinamización del Nucli Antic. Los polígonos industriales son también una de sus prioridades. Quieren potenciar tanto Belianes como Vilagrassa.

En materia turística, las acciones de segmentación y diversificación de la oferta para combatir la desestacionalización tienen un papel destacado. Como apuntó Dalmau, también iniciarán un nuevo plan de uso de playas y apostarán por la especialización, además de trabajar en nuevos y potenciales mercados. Asimismo, impulsarán un estudio de las necesidades urbanísticas del municipio. «para definir el modelo de ciudad de referencia en turismo familiar, deportivo y gastronómico», señala el documento

Según señaló López, instarán a los propietarios de pisos vacíos a que los cedan para alquiler social, y también a los bancos, a quienes sancionarán en caso de que no lo hagan. Las becas de comedor y las ayudas de emergencia, además, tendrán un papel destacado. Los planes ocupacionales, los servicios sociales y la promoción como ciudad inteligente y cultural son algunos de los demás ejes en los que el gobierno quiere centrar su acción.

Comentarios
Multimedia Diari