Cambrils pone en marcha un servicio integral para familias con hijos a cargo

El consistorio prevé recuperar también la atención psicológica que suprimió en 2012 para reducir su volumen de gastos

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ha vuelto a poner en marcha el servicio de atención psicológica a las familias. Recupera así una prestación que dejó de ofrecer en 2012, debido a los recortes que aplicó el gobierno local para reconducir la situación económica municipal. Ahora el consistorio asegura que el estado de las cuentas ya ha mejorado, por lo que el servicio volverá a ponerse en marcha en breve -una vez contraten a la psicóloga que se hará cargo-. Se ha incluido ya en el presupuesto municipal para este ejercicio.

Además, el Servei d’Atenció a les Famílies amb Infants de 0 a 3 anys a Càrrec (Espai Familiar, Espai de Conciliació y Escola de Pares) ha ampliado su ámbito de intervención dando cobertura a todas las familias con niños menores a su cargo, mediante una nueva línea de acción, el Servei d’Informació i Orientació.

Se trata de una primera acogida que se lleva a cabo desde el departamento de Serveis Socials. La prestación se puso en funcionamiento a mediados de marzo y ya se han iniciado las primeras gestiones. Hay una trabajadora social que se encarga de atender directamente los casos que lo requieren, para poderlos derivar posteriormente a los diferentes servicios con los que cuenta el área de bienestar social. «Consiste en una primera acogida en la que se hace el diagnóstico. A partir de aquí, esta profesional se encarga de la coordinación, y se van derivando los casos donde corresponda», apunta la concejal de Benestar Social i Família, Lluïsa Rom.

Informar y orientar

Asimismo, la idea es informar y orientar a las familias respecto a aquellos temas que se consideren relevantes para ellas y, de forma más específica, para los menores que tengan a su cargo. «Trabajamos distintas problemáticas relacionadas con los hijos, y también realizamos sesiones grupales con padres que tengan problemas concretos», apunta la edil.

El horario de atención a las familias es los martes y los jueves, de 10 a 14 horas, en las oficinas de la concejalía de Polítiques Socials i Salut, ubicada en la calle Sant Plàcid.

Comentarios
Multimedia Diari