Más de Costa

Costa Urbanismo

Cambrils pone en marcha una actuación de mejora de pavimentación de calles

La actuación municipal obligará a cortar la circulación viaria en algunas calles como Guillem Carbonell, Rosa dels Vents y Gòtic

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
Detalle de la erosión de la calle Gòtic de Cambrils. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Detalle de la erosión de la calle Gòtic de Cambrils. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El Departament de Serveis Generals del Ayuntamiento de Cambrils iniciará esta segunda semana de marzo las obras de reparación del pavimento de la calzada de diferentes calles de la ciudad que se habían malogrado por el paso del tiempo y otras causas como el arbolado o el soterramiento de servicios.

El proyecto, que se licitó el pasado mes de diciembre, incluye la reparación de un total de 76 tramos de calles de diferentes puntos de la zona residencial de la ciudad que a día de hoy están en mal estado.

El regidor de Serveis, Medi Ambient i Protecció Ciutadana, Lluís Abella, ha explicado que estas actuaciones urbanísticas que se inician esta semana son muy necesarias por la ciudad y que el Ayuntamiento seguirá trabajando a pie de calle para mejorar la vía pública de todos los barrios de Cambrils.

El edil también ha pedido paciencia por los cortes de circulación que se tendrán que llevar a cabo en las próximas semanas y ha asegurado que las obras se harán con la máxima rapidez para minimizar las molestias de vecinos y conductores.

Las obras empezarán hoy lunes y según las previsiones se alargarán hasta el 16 de abril, después de Semana Santa. Hoy y el martes se repararán el asfalto varias calles de los barrios de la Dorada, Tàrraco y Cambrils Mediterrani. En este caso, los cortes más importantes en cuanto a la circulación viaria estarán en la calle Guillem Carbonell y la avenida Rosa dels Vents. La Policía Local señalizará las rutas alternativas para poder llevar a cabo esta actuación.

Planificación

A continuación, los días 11 y 12 de marzo se trabajará en una reparación importante en la calle Gòtic, desde el hotel Dorada Park hasta el puente de tren, que obligará a mantener cortada la circulación durante unas 10 horas. En el barrio de la Llosa, a finales de la semana que viene también se harán pequeñas reparaciones puntuales en la calle Liles y la avenida dels Gladiols.

Las obras seguirán a partir de la tercera semana de mes, a partir del lunes 15 de marzo en la calle Ferreries, Josep Pla, Antígons, Molí de las Tres Erdes, la plaza del Ayuntamiento, el paseo La Salle, la avenida dels Països Catalans, avenida Jaume I, paseo Francesc Macià y las calles Colom y Sant Pere, y la avenida Oleastrum.

Finalmente, entre el 6 y el 16 de abril (después del parón de Semana Santa) se repararán el resto de tramos previstos en el proyecto, que se han programado para que tengan la mínima afectación. Los cortes de circulación se comunicarán y se señalizarán a medida que avancen los trabajos.

Temas

Comentarios

Lea También