Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

Cambrils pone en marcha una escuela de padres y madres

Pretende dar a los miembros de las AMPA recursos para que sean agentes activos y decisivos en la comunidad educativa
Whatsapp
Se llevan a cabo charlas y coloquios en distintos centros educativos de la localidad. Foto: Cedida

Se llevan a cabo charlas y coloquios en distintos centros educativos de la localidad. Foto: Cedida

Cambrils ha puesto en marcha una escuela de padres y madres, con el objetivo de dotar a las AMPA de los distintos centros de la localidad de recursos para que sean agentes activos y decisivos en la comunidad educativa y transmitir a las familias los conocimientos indispensables para mejorar las habilidades educativas.

Dirigida a familias de niños y niñas de las guarderías, escuelas e institutos de Cambrils y otros agentes vinculados a la comunidad educativa, la iniciativa pretende convertirse en un espacio de encuentro para padres y madres que se reúnen para dialogar y reflexionar conjuntamente con un profesional del ámbito educativo; orientar y apoyar alas familias para desarrollar su responsabilidad educativa; tratar temas relacionados con la educación y el desarrollo de los hijos, las relaciones familiares y las dificultades propias de la tarea educativa. Además, también tratarán la importancia que tienen las conductas de los padres y madres en el desarrollo de la personalidad de los hijos, tomando conciencia de las propias actuaciones educativas. Y servirán para proporcionar estrategias e ideas que puedan mejorar la relación padres hijos y la tarea educativa cotidiana, el intercambio de experiencias y vivencias con otras personas para ayudar a mejorar el propio nivel de angustia, ya aumentar la confianza personal.

Se organizan doce charlas-coloquio que se han programado en los centros educativos. Y también se llevará a cabo una formación a familias conjunta de todas las AMPA en el Centre Cultural el tercer trimestre del curso. Paralelamente a las formaciones se realizará una dinamización para que a medio plazo la formación sea autogestionada por la propia AMPA.

La Escola de Pares i Mares es uno de los dos programas previstos en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la FAPAC, en el marco del Pla Local d’Inclusió Social de Cambrils. Con la línea estratégica fijada en la orientación como herramienta de éxito escolar, las dos acciones pretenden mejorar la formación de los miembros de la comunidad educativa.

La formación de familias se plantea como un conjunto de acciones en el área de habilidades educativas que proporcionan información y conocimientos con valor de uso a los integrantes de las familias, tanto en lo que afecta a sus interrelaciones, como el que compite a sus vínculos sociales en la comunidad educativa.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También