Cambrils presenta el Plan Local para la reactivación económica y social

El gobierno elabora un documento con 31 actuaciones y medidas que ascienden a casi 3 millones de euros

07 julio 2020 07:50 | Actualizado a 07 julio 2020 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha publicado en su página web el Plan Local para la reactivación económica y social del municipio tras la crisis sanitaria por el coronavirus. El documento recoge las 31 actuaciones y medidas que se han puesto y se pondrán en marcha, por valor de 2.923.337,63 euros, para ayudar a aquellas personas vulnerables y empresas que se han visto afectadas por la Covid-19.

El plan pretende dar respuesta a las consecuencias de esta crisis que el mes de marzo paró toda la actividad económica y social de la localidad costera, que se empezó a recuperar casi tres meses después. Como apunta la alcaldesa, Camí Mendoza, la planificación y ejecución de esta recuperación pasa por sumar esfuerzos, implicar la ciudadanía y potenciar la colaboración público-privada para volver a la normalidad. «Hemos trabajado desde el primer día adoptando las medidas extraordinarias y necesarias, pero se debe seguir trabajando para disponer de las herramientas y de la capacidad de adaptar y ampliar los recursos para hacer frente a una situación incierta y difícil de predecir», ha manifestado.

El documento, que se divide en cuatro apartados, incluye las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, así como las futuras medidas. Del primer apartado el gobierno destacan las tareas de desinfección de calles y zonas sensibles como supermercados, el Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat y farmacias, que empezaron cuando se decretó el estado de alarma; el reparto de 813 tarjetas de comedor; el servicio especial de vigilancia de la Policía Local; el aplazamiento del pago de impuestos y tasas y las diferentes acciones culturales y lúdicas en redes sociales, entre otras acciones.

200.000 euros en ayudas

De las 31 medidas trabajadas desde el gobierno resaltan las del ámbito social que recoge el área de Benestar Social: las ayudas de urgencia social para las familias vulnerables; los refuerzos de la plantilla de trabajadores y educadores sociales para atender el aumento de expedientes, así como la red de distribución de alimentos. De las otras áreas del consistorio destacan los planes de ocupación por valor de 150.000 euros; la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública y las ayudas directas por valor de 200.000 euros a las empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria. De hecho esta última medida surgió en la cumbre de la reactivación económica, un encuentro donde los empresarios pudieron transmitir sus inquietudes al gobierno durante esas semanas llenas de incertidumbre.

Asimismo el documento incluye la realización de un plan de inversiones financieramente sostenibles por valor de 1,3 millones de euros; el cambio de estrategia del Patronat de Turisme con nuevas campañas para promocionar el municipio o la creación de un nuevo programa de actos culturales y festivos en la calle para ayudar a dinamizar la zona del puerto y de la vila, que tiene un coste de 30.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari