Cambrils presenta su hoja de ruta hasta 2023 que incluye recuperar el Teatre Auditori

El Ayuntamiento presenta su PAM (Pla d'ACció Municipal) apoyado en cuatro ejes y con proyectos difícilmente materializados en una legislatura

18 septiembre 2019 11:10 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alcaldesa Camí Mendoza y los concejales Lluís Abella (Seguridad Ciudadana y Movilidad) y Oliver Klein (Promoción Económica) han esbozado esta mañana de miércoles las directrices del PAM, el Pla d'Acció Municipal que debe regir el mandato hasta 2023.

Este plan está basado en cuatro pilares y cada uno de ellos con proyectos más o menos concretos para transformar la ciudad y adaptarla a las personas, al medioambiente, al turismo y a la economía.

Estos cuatro ejes son bienestar social, economía de emprendeduría, seguridad y limpieza y proximidad con el ciudadano. En ellos, los concejales y la alcaldesa han definido las líneas básicas, algunas de ellas en proyectos que recuperan protagonismo y otros que se plantean, aunque estén todavía en fase muy embrionaria.

Así, para el área de bienestar social, la apuesta estrella sería desencallar el fallido proyecto del Teatre Auditori, y dotar a la ciudad con este equipamiento cultural que a día de hoy sólo es recordado por sus paredes de cemento y los grafittis que lo ilustran.

Si el Teatre Auditori es una apuesta que debe activarse, la oficina local de la vivienda está apunto de abrirse. Esta es una de las primeras medidas que el PAM verá reflejado.

En cuanto a la economía de emprendedores, porque la ciudad busca que sea una línea a potenciar, se buscará focalizar en el turismo y en el comercio de proximidad. En el primero para diversificar la oferta que permita atraer visitantes los 12 meses del año y en el seguno, abrir un segundo mercado ambulante además del que está instalado los miércoles.

En el eje de la seguridad y la limpieza, las campañas de concienciación contra los actos vandálicos (desde grafitis hasta mal uso de los contenedores o no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública) se enlazarán con la limpieza de las zonas con riesgo de inundaciones (pedir al ACA más esfuerzo en las desembocaduras de las rieras) y mejorar la conectividad wifi en diferentes puntos de Cambrils.

El último eje basado en la proximidad del ciudadano, la idea del actual equipo de gobierno es acercar y facilitar la burocracia administrativa a los ciudadanos acompañada de proyectos urbanísticos de primer orden, desde la avenida del Esport hasta una reconversión de la Rambla Jaume I o la misma avenida Diputació, uno de los ejes de comunicación más potente de la ciudad en primera línea de mar.

Comentarios
Multimedia Diari