Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils promociona el sorbete de vermut

El maestro heladero Antoni Sirvent presenta la nueva creación, que ya está en las cartas de algunos restaurantes de la villa marinera

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nuevo sorbete ya está listo para probarlo a la hora del aperitivo o cuando uno quiera.

El nuevo sorbete ya está listo para probarlo a la hora del aperitivo o cuando uno quiera.

Inspirado en la tradicional experiencia de un vermut de primavera y verano acompañado de aceitunas y anchoas, el maestro heladero cambrilense Antoni Sirvent ha creado el nuevo sorbete de vermut mediterráneo.

El vermut es una bebida típica de la comarca del Baix Camp, a la que pertenece Cambrils, elaborada con vino, alcohol y plantas aromáticas. De este producto tradicional viene la expresión “ir a tomar el vermut”, que se refiere a una comida ligera antes de comer, tradicional en Catalunya.

Se hace sobre todo en los días soleados de primavera y verano con amigos y familia, en la terraza de un bar o restaurante, o también en casa. Por la climatología tan benigna durante todo el año, Cambrils ha sido desde siempre lugar tradicional para tomar el vermut, principalmente los fines de semana, una costumbre que se ha reavivado con fuerza en los últimos años.

El nuevo sorbete de vermut mediterráneo tiene un sabor poco dulce, característica que lo hace perfectamente combinable en el menú de un vermut típico. Además, ya cuenta con sus primeros adeptos y, de hecho, los restauradores de Cambrils ya lo están introduciendo en sus cartas como ingrediente de nuevas propuestas de entrantes.

¿Quién és Antoni Sirvent?

Sirvent es una figura reconocida en el mundo heladero y que, además, cuenta en su currículum con el premio de Subcampeón del Mundo de Helados de la Feria de Rimini.

En cada temporada, destacada por sus suculentas y originales creaciones. Representa la cuarta generación familiar especializada en este producto y combina las especialidades tradicionales con nuevas propuestas fruto de su interés por la investigación en heladería. Es profesor del aula Livania sobre heladería y miembro fundador del Foro para la Investigación del Helado Artesano (FIHA).

Temas

Comentarios

Lea También