Cambrils quiere reactivar las obras del Teatre Auditori

El proyecto se incluye en el dosier de la candidatura para las ayudas de los Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos, que recoge 34 acciones por valor de 8 millones

20 septiembre 2021 19:10 | Actualizado a 21 septiembre 2021 05:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha presentado su candidatura para optar a la convocatoria extraordinaria de las ayudas de los Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticas del Ministerio de Indústria, Comercio y Turismo, financiadas íntegramente con fondos europeos. El consistorio ha elaborado un dosier con 34 acciones, entre ellas la reactivación de las obras del Teatre Auditori y la adecuación del celler de la Cooperativa, por valor de 8.108.800 euros.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y la concejala de Turisme, Marta Borràs, explicaron ayer en rueda de prensa el documento presentado, que se ha trabajado durante más de un año y que recoge todos los proyectos con el objetivo de transformar la oferta turística con criterios basados en la sostenibilidad y la digitalización.

Mendoza apuntó que el documento se ha elaborado con la participación del sector público y privado, con más de veinte reuniones celebradas en este último año, y además con la ayuda de los 147 panelistas que colaboran con la herramienta del Altavoz Ciudadano. «Este proyecto es necesario para avanzar hacia un turismo más sostenible y las ayudas son una oportunidad que no se podían dejar perder», manifestó.

Por su parte la concejal de Turismo explicó cómo se había trabajado este documento que ayudará a que Cambrils sea una destinación turística más competitiva en los próximos años. Borràs, que aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de la alcaldesa en los concejales de Junts x Cambrils en estos dos años de mandato, aseguró que se ha presentado un «plan ambicioso, participativo y transversal que requerirá un gran esfuerzo de gestión pero que será, sin duda, transformador a favor de rejuvenecer la oferta del destino turístico bajo criterios de sostenibilidad, digitalización, cohesión e inclusión».

Turismo más sostenible

El municipio se ha presentado dentro de la categoría de Destinos Turísticos de sol y playa mixta/residencial. El objetivo es revisar la estrategia turística del municipio para transformarla en «más sostenible y de calidad» y potenciado la competitividad del sector a través de la tecnología de las soluciones más sostenibles.

El dosier recoge 34 acciones «muy transversales» que deberán ejecutarse en un plazo de tres años. Borràs detalló algunas, como la adecuación del edificio de la Cooperativa para convertirlo en el Celler de Cambrils, con un proyecto museístico y museográfico con aula didáctica y zona de venta y degustación de productos de calidad agroalimentaria, y la actualización del proyecto ejecutivo para reiniciar las obras del auditorio con criterios de arquitectura sostenible y paisajística. «La cultura es una herramienta que nos tiene que ayudar a descentralizar, por eso hemos incluido estos proyectos», expresó.

También remarcó la elaboración de estudios para implementar la energía solar fotovoltaica; los sistemas de auditorías sobre el uso de productos químicos y plásticos en la hostelería y comercio con un plan de acción; la creación del Sistema de Inteligencia Turística con una plataforma tecnológica para mejorar el conocimiento e identificar tendencias, o la implementación de un sistema de centralización multicanal basado en la digitalización de la oferta y el consumo de servicios.

Comentarios
Multimedia Diari