Cambrils recupera una Nit del Foc atípica para la Festa Major de la Mare de Déu del Camí

Del 27 de agosto al 15 de septiembre la localidad acogerá una treintena de actos entre los que destacan el Ball parlat de Vileros i Mariners, el Seguici y los conciertos de Suu y Dr. Prats

19 agosto 2021 22:10 | Actualizado a 20 agosto 2021 05:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Nit del Foc será uno de los platos fuertes de la Festa Major de la Mare de Déu del Camí de Cambrils. La noche más mágica del año para los cambrilenses volverá el próximo 4 de septiembre en un formato atípico por la pandemia. Esta será una de las grandes novedades del programa de actos de la fiesta, que se celebrará del 27 de agosto al 15 de septiembre y acogerá una treintena de actividades para todas las edades.

La concejala de Cultura i Festes, Cinta Ballesté, y los representantes de las entidades festivas presentaron ayer la amplia programación que llenará las calles del municipio de música, fuego y cultura.

Una fiesta que, como apuntó la edil, se ha adaptado a la actual situación con todas las medidas de seguridad. «No renunciamos a la fiesta y a las tradiciones populares que nos unen y que dan sentido a la fiesta que tanto valoramos y queremos», dijo Ballesté.

El evento estrella de esta edición será La (No) Nit del Foc, que se realizará en la plaza del Setge. El representante de la Colla Gegantera Tota l’Endenga, Josep Lluís Pastó, explicó que este año en la plaza solo actuarán el Ball de Diables els Cagarrieres, els timbalers Cop de Cap, todas las bestias de fuego de las dos entidades cambrilenses, el Marquès de los Vélez y el Cabo Quiñones, y finalizará con un espectáculo pirotécnico. «Será una Nit del Foc atípica. No será lo mismo pero no queríamos estar dos años sin hacerla porque la gente del pueblo nos la pedía», señaló.

Como ya ocurriera el año pasado, para asistir a los actos más populares será necesario recoger unas entradas que estarán disponibles a partir del 26 de agosto. Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries darán el pistoletazo de salida a la fiesta con el pregón y la tronada de Festa Major.

Otro acto consolidado y esperado será el Ball parlat de Vileros i Mariners, que vuelve en formato presencial en el auditorio del Parc del Pinaret. Se realizarán dos pases la tarde del 8 de septiembre y, si hubiese mucha demanda, se haría una tercera por la noche tras el Seguici festiu estático, con la participación de todas las entidades, que también se organizará en el mismo recinto. Este año Miquel del Roig, Suu, Xavi Sarrià y Doctor Prats pondrán el toque musical a una fiesta con la que la localidad pone el punto y final al verano.

Comentarios
Multimedia Diari