Cambrils recuperará en verano la patrulla de playas de la Policía Local

El concejal de Serveis confirma que ya se prepara la temporada y que se invertirán 68.000 euros en mobiliario

10 marzo 2021 20:10 | Actualizado a 11 marzo 2021 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El departamento de Serveis del Ayuntamiento de Cambrils ya está trabajando en el acondicionamiento de las playas para la nueva temporada turística. Lluís Abella, el concejal responsable del área, ha confirmado que una de las principales novedades de este año es la recuperación de la patrulla de playas de la Policía Local, una prestación que no se ofrecía desde hace tiempo.

«Creo que es muy positivo volver a tener este servicio. La gente nos lo pedía y ayudará a mejorar la seguridad porque en las playas es donde hay más gente en verano y es necesario tener agentes en las horas punta para tener una mejor vigilancia», afirma el primer teniente de alcalde.

El servicio entrará en marcha coincidiendo con la llegada de los nuevos agentes interinos que reforzarán la plantilla de la Policía Local en los meses con mayor afluencia turística. El trabajo de esta patrulla se centrará en los paseos de poniente y levante, una presencia policial que ayudará a evitar las posibles incidencias, así como controlar las zonas donde se ubican los manteros, como Horta de Santa Maria y la Llosa.

Otra novedad que avanza el concejal de Serveis, Medi Ambient i Protecció Ciutadana es la inversión de 68.000 euros en mobiliario urbano para playas, un dinero que se ha obtenido gracias a una modificación de crédito. «Compraremos nuevos lavapiés, papeleras y algunos mástiles para señalizar mejor la bandera que indica el estado del mar y que nos lo han pedido los socorristas. También compraremos material para marcar las salidas de aguas pluviales en las playas. Es importante que queden marcadas y delimitadas», apunta Abella.

Otra inversión destacada es la adecuación de algunas de las torres de vigilancia para que los socorristas ganen visibilidad y puedan controlar mejor a los bañistas. «Es una inversión necesaria y muy buena para nuestras playas porque son nuestra carta de presentación y es importante tenerlas en buen estado y con los mejores servicios», manifiesta el concejal.

Trabajos preparatorios

Lluís Abella afirma que ya se han iniciado los trabajos para tener las playas listas para la temporada. «De cara a Semana Santa lo que hacemos es una pasada a las playas y entre mayo y junio montamos el mobiliario y se adecuan correctamente las playas con las máquinas. En invierno se van arreglando pero con los temporales es complicado, hace pocos días tuvimos uno. Nos estamos tomando la adecuación de las playas muy seriamente porque queremos que sea una temporada habitual, como la de hace tres años, por lo que tienen que estar en perfecto estado de revista», expresa el edil.

El concejal recuerda que ya tienen los baños fijos que se instalaron el año pasado a lo largo de toda la costa y que antes de la temporada se colocarán el resto de baños temporales en las playas. Además en 2020 también se realizaron los concursos del servicio de salvamento y socorrismo y el del personal del mantenimiento y limpieza de playas. «Lo tenemos todo listo. Lo único que falta es el concurso de balizamiento, que está en fase de contratación», asegura.

Otro de los objetivos del departamento de Serveis es realizar un mantenimiento mecánico en las playas también durante los meses de invierno. «Queremos estudiar que en esta época haya una adecuación mínima, que las máquinas vayan pasando, porque tenemos un clima privilegiado y la gente en cuanto hace bueno disfruta de la playa», apunta.

Comentarios
Multimedia Diari